Clásico Virgen de la Consolación de Táriba

Clásica Virgen de la Consolación de Táriba

Briceño es líder en Táriba  

El venezolano Jimmy Briceño se hizo al liderato de la 38ª Clásico Virgen de la Consolación de Táriba al ganar la primera fracción que se corrió sobre 134 kilómetros entre Táriba- Rubio- Ureña, luego de 3 horas 12 minutos y 2 segundos de competencia.

Briceño de 24 años, del escuadrón Kino Táchira ganó un largo embalaje de resistencia al campeón centroamericano Tomás Gil que fue segundo y al capachense, Jonathan Camargo de Lotería de Boyacá -Gobierno del Zulia, tercero de un grupo de cincuenta unidades.

Al computarse las bonificaciones de las metas volantes y la llegada Briceño lidera la tabla, empatando en tiempo con su compañero Tomas Gil y superando por 3 a Sebastián Anaya y Rodolfo Camacho del Táchira, mientras que Jonathan Camargo de Lotería de Boyacá-Gobierno del Zulia es quinto a cuatro segundos.

En la carrera, la más antigua del Táchira en Venezuela, que nació en los años 50 participan 75 corredores de diez escuadras de las categorias elite y sub-23, destacándose la presencia del Bono de Ciclismo Norte de Santander, única escuadra con ciclistras colombianos.

La fracción con un alto porcentaje en terreno de descenso y una tachuela de tercera categoria se definió en las propias calles de Ureña, en el remate largo y sostenido de Briceño, que aguantó el embate de Camargo, para salir victorioso, celebrando con el técnico colombiano Roberto Sánchez.

Ester viernes se disputará la segunda fracción sobre 125 kilómetros entre Táriba- Piñal y Palmira con dos puertos de tercera categoria, uno de ellos en la propia raya de llegada.

Foto : www.zciclismoblogspot.com


Misschien ook interessant: