Tour Orbea

Alejandro Padilla gana el Tour Orbea en Guatemala


Muchas emociones, colorido, sana convivencia humana del numeroso público asistente, y alegrías se vivieron en la cuarta y última etapa del Tour Orbea 2010, calificado por muchos de los participantes como una de las mejores competencias de ciclismo de todo el año. No cabe duda que desde todo punto de vista es merecido el EXITO por  todo el esfuerzo y entrega de Jose Morales y su equipazo de ProBike, entre quienes se puede mencionar a Yari Real, Douglas, Eddy Pérez, Alex y varios más; quienes supieron coordinar una vistosa actividad deportiva que reunió a un par de centenares de ciclistas y un buen grupo de patrocinadores y colaboradores. Felicitaciones muy sinceras para todos.

La mañana dominical se vistió de gala y de colores desde las ocho y media de la mañana cuando se dio el banderazo de salida para la categoría Master C, y así consecutivamente cuando llegó el turno a cada una de las categorías. Es digno de mencionar el buen trabajo de los agentes de Provial y de la PNC, que administraron con eficiencia el paso vehícular en el circuito efectuado entre los Kms 37 y 39 de la carretera hacia El Salvador, en las cercanías a aldea El Jocotillo.

Al final en la máxima categoría, Open, los cafeteros Erick Pérez y Mario Pichiyá hicieron un buen trabajo y supieron administrar fuerzas para apoyar a su compañero Lucho Santizo y así defender el liderato reasumido un día antes y agenciarse os máximos honores del Tour. Los grandes animadores dominicales fueron Julio Padilla, Heiner Morales y Luis Alberto Sochón (los tres de Orbea ProBikes) que se dieron a la tarea de intentar las fugas con la intención de arrebatar el título. Nota especial merece el salvadoreño Francisco De León y el catracho Armando Orellana (ambos de FlyBikes Automotors) que siempre estuvieron en la pelea y se mostraron como aguerridos pedalistas. En la foto, Café Quetzal: Pérez, Santizo, Oscar Martín (DT) y Pichiyá.


Misschien ook interessant: