Arroyo: Ahora sé que puedo estar con los mejores

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

TRAS SU SEGUNDO PUESTO EN EL GIRO

"En principio el objetivo es hacer una buena Vuelta, y si lo consigo podría estar luchando por el podio"

David Arroyo (Caisse D'Epargne), segundo clasificado en el Giro de Italia, afronta la Vuelta que comienza el sábado en Sevilla con una nueva función de líder dentro del equipo y otra mentalidad que le permite aspirar al podio y luchar con los mejores, una opción para la que el talaverano se siente preparado.

"En principio el objetivo es hacer una buena Vuelta, y si lo consigo podría estar luchando por el podio. Me he entrenado bien, voy con ganas y siempre me han gustado las grandes vueltas", señaló David Arroyo. El segundo puesto en el Giro y los cinco días con la maglia rosa han cambiado la mentalidad de este corredor de 30 años, quien tiene un triunfo de etapa en la Vuelta, en 2008.

"Antes empezaba las grandes vueltas en busca de un puesto entre los diez primeros de la general, me conformaba con ser octavo o noveno, pero ahora, después del segundo puesto en el Giro de Italia voy a salir con más presión, o con algo más de exigencia, porque sabes que lo tienes que hacer bien", explicó.

Arroyo asegura que llega a la salida de Sevilla "bien de forma y preparado para luchar y sufrir. Antes tenía que trabajar para un líder y aguantaba hasta que la carrera se ponía tensa y luego daba por terminado mi trabajo. Ahora en esos momentos decisivos hay que seguir luchando", dijo.

"Lo que más me ha gustado siempre es ir a las grandes vueltas a luchar por la general, y en el pasado Giro se me presentó una gran oportunidad y la aproveché. Mentalmente tienes que creerte que puedes estar con los mejores, y yo en aquel momento rompí la barrera", añadió. Respecto al recorrido de la Vuelta, con 6 finales en alto y una contrarreloj de 46 kilómetros, Arroyo señaló que no es el que más se adapta a sus características.

"El recorrido es medio explosivo y no me va muy bien, pero en una carrera de tres semanas se hará muy duro. Además todos los días tienen algún aliciente al final y habrá movimiento. No hay dureza extrema, pero entre Asturias y Cantabria habrá tres etapas seguidas que pueden perfilar la general. Puede ser una Vuelta muy táctica, para saber mover bien al equipo", consideró.

Arroyo ha sido uno de los corredores que se ha acercado a la sierra madrileña para inspeccionar la Bola del Mundo, punto final de la penúltima etapa. Sus impresiones son claras. "Será el broche de oro de la Vuelta. Subí una vez y son 3,5 kilómetros muy exigentes, además, no tiene asfalto, sino un cemento que se agarra mucho y cuando subes parece que te van tirando de la bicicleta para atrás".

No obstante, el ciclista manchego cree que la Vuelta quedará decidida antes de la etapa de la Bola del Mundo. "Creo que entre Asturias y la cronometrada de Peñafielse decidirá la carrera. Antes de Madrid las cosas deben estar claras", señaló. El corredor talaverano señaló como favoritos a los hermanos Schleck, Denis Menchov, Ezequiel Mosquera, "que siempre lo hace bien en la Vuelta", Carlos Sastre, Nibali e Igor Antón.

La reciente renovación con el equipo de Unzue, que la temporada que viene se llamará Movistar, permite a Arroyo ver con más tranquilidad el futuro. "La noticia te permite pensar sólo en dar pedales. Al principio lo ves con cierta intranquilidad, pero con lo que luchó Eusebio por encontrar patrocinador, tenía que llegar", concluyó.


Misschien ook interessant: