Contador: "Cada día estoy mejor de cara a la Vuelta"

RECONOCIÓ ENCONTRARSE MEJOR TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS

El ciclista español Alberto Contador, campeón del Giro de Italia y cuarto en la 'crono' de los Juegos Olímpicos de Pekín, explicó que La Clásica a Los Puertos, en la que participará el domingo, le pondrá "a punto" para la Vuelta a España.

El corredor de Pinto, que desde el sábado se concentrará en la Sierra de Madrid hasta el próximo miércoles, cuando viaje a Granada para tomar la salida de la Vuelta a España, correrá el domingo la Clásica a los Puertos junto a sus compañeros Levi Leipheimer, Dimitri Muravyev, Daniel Navarro, Sergio Paulinho y José Luis Rubiera.

Entre estos seis corredores, más Benjamín Noval, Thomas Vaitkus, Andreas Kloden y Assan Bazayev saldrá en estos días el definitivo equipo que correrá la ronda española. "Creemos que es bueno hacer una concentración antes de La Vuelta y la Sierra de Madrid es un buen sitio, con buena temperatura y con una carrera el domingo que es ideal para terminar de ponerme a punto", manifestó.

Contador, que está muy contento de correr por segunda vez la Clásica a los Puertos, reconoció encontrarse mucho mejor tras el trabajo realizado en los Juegos. "Estoy muchísimo mejor que entonces porque he ido mejorando poco a poco, me he recuperado del cambio horario y tengo cada vez mejores sensaciones en los entrenamientos. Creo que en la Clásica acabaré de ponerme a punto para tomar la salida en Granada", sentenció.

"Me gusta mucho esta carrera, porque soy de Madrid y no tengo muchas oportunidades de correr en casa y de subir unos puertos en los que suelo entrenarme. Me hace una ilusión enorme", insistió el ciclista de Pinto, que dijo que ganar "es secundario".

De cara a La Vuelta a España, que dará comienzo en Granada el próximo día 30, Contador admitió que está en el camino correcto. "Cada día voy mejor y creo que llegaré en un punto de forma muy bueno. Siempre hay dudas, por supuesto, pero mi situación física y psicológica es muy buena", apuntó.

"Además, tendré el apoyo de Leipheimer y Kloden, lo que me quita mucha responsabilidad y presión, así que puedo estar más relajado en la salida", terminó el vencedor del Tour de 2007


Misschien ook interessant: