Vuelta a España

Purito Rodríguez: Me ha dado pena no llegar líder a Cataluña

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Aseguró que luchará por el liderato "hasta Madrid

Según las cuentas del ciclista de Parets de Vallés, "hay 19 tíos en 2 minutos y aún no ha empezado la montaña. La segunda semana es la mas dura y ahí se va a cerrar el abanico de favoritos. Ahora hay diferencias grandes, pero no definitivas"

Joaquim "Purito" Rodríguez, segundo clasificado en la Vuelta con el mismo tiempo del líder, lamentó en la jornada de descanso "no haber podido llegar a Cataluña con el maillot rojo" ante sus familiares y amigos, pero aseguró que luchará por dicha prenda "hasta Madrid".

"Me da pena no haber llegado de rojo a Cataluña, ya dije que venía a por todas y en buena forma, y de momento se va cumpliendo. Llegar a casa con mi gente de rojo era importante para mí, pero no ha sido posible. En Xorret, creí que lo había conseguido, pero por aquel segundo me quedé chafado", dijo el líder del Katusha.

Purito no ve, de momento, un favorito claro para ganar la Vuelta, por lo que habrá que esperar a las etapas de montaña para extraer conclusiones.

Sin favorito claro
"No veo un favorito claro en la Vuelta, alguien que esté por encima de los demás, habrá que esperar a Pal o Cotobello para sacar conclusiones. El tríptico del norte será bestial y puede haber diferencias", advirtió.

Sin embargo, algunos de la lista de favoritos, como Antón, Arroyo y Mosquera, señalan al italiano Nibali, pero Purito no se muestra tan tajante al respecto.

"Tiene que demostrar su condición de favorito, su equipo no ha hecho nada para dejar claro que llevan al mejor corredor, habrá que verlo en la carretera", dijo.

Tampoco descartó el segundo clasificado de la general a su paisano Xavier Tondo. "También está cerca de nosotros y en contrarreloj va muy bien, además lleva una gran regularidad en la temporada", recordó.

Según las cuentas del ciclista de Parets de Vallés, "hay 19 tíos en 2 minutos y aún no ha empezado la montaña. La segunda semana es la mas dura y ahí se va a cerrar el abanico de favoritos. Ahora hay diferencias grandes, pero no definitivas".

"Purito" volvió a repetir que su estado de forma "es muy bueno" y que su idea es luchar por el primer escalón del podio.

"Desde febrero, no he bajado el pistón y hasta el momento estoy bien. Ahora empieza mi terreno y tengo que aprovechar para sacar tiempo porque luego llega la contrarreloj y ahí perderé tiempo", dijo.

Deseos de ir a Australia
Con el Mundial como telón de fondo, Rodríguez mostró sus deseos de acudir a Australia, pero todo dependerá de cómo termine la Vuelta.

"Tengo que ver cómo acabo la Vuelta para decidir mi participación en el Mundial. Tengo unas ganas de Mundial enormes, pero si en la etapa de Lagos veo que estoy justo, así no puedo ir", comentó.

De acudir al Mundial, Purito trataría de jugar sus bazas, en otras ocasiones desaprovechadas por su labor de gregario.

"Otras veces he podido entrar en la lucha por las medallas, pero tenía que estar pendiente de Freire o Valverde. Ahora, si se me presenta una oportunidad para estar delante, tendría que aprovecharla", concluyó Purito, segundo en la general de la Vuelta con el mismo tiempo del líder, el español Igor Antón.


Misschien ook interessant: