Vuelta a España

Riis expulsa a Andy Schleck y O´Grady de la Vuelta por tomar una copa

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Bjarne Riis, mánager del Saxo Bank, ha decidido expulsar a Andy Schleck y O'Grady de la Vuelta a España poco antes del inicio de la etapa de hoy, por incumplir las normas internas del equipo, según adelanta la televisión danesa TV2 Sporten. Según ha reconocido el ciclista luxemburgués el motivo ha sido "tomar una copa" después de cenar.

"Reconozco que he roto una regla en el equipo por ir a tomar una copa después de cenar y por esa razón Bjarne ha decidido enviar a mí y a O'Grady a casa. Yo soy responsable de mis actos y aunque creo que es demasiado dura la decisión, yo respeto que Bjarne es el jefe y que tiene que hacer lo que él piensa es la mejor", revela Andy en declaraciones a cyclingnews.

En un escueto comunicado, el Team Saxo Bank señalan que "Stuart O'Grady y Andy Schleck han sido enviados a casa desde la Vuelta a España debido a razones disciplinarias internas".

Andy Schleck no ha tomado hoy la salida en la décima etapa de la Vuelta a España y vuelve a protagonizar una espantada y un pobre papel en la ronda española. El ciclista luxemburgués, segundo en el Tour de Francia en 2009 y 2010, ya se retiró de la Vuelta el año pasado en la octava etapa.

Riis dará una explicación al término de la jornada de hoy, aunque ya ha adelantado que nada tiene que ver con el dopaje.

Andy dejó claras sus intenciones en la Vuelta al perder 14 minutos en la tercera etapa con final en Málaga. Entonces, asumió que su estado de forma no era el idóneo y que se dedicaría a ayudar a su hermano Frank.

Su rendimiento y actitud en la ronda española era una incógnita ya que el año pasado había pasado desapercibido y en esta edición ha seguido el mismo, triste, camino, aunque ahora se debe a que ha sido expulsado por Riis.

Tanto Andy como su hermano Frank y O'Grady no seguirán en el Saxo Bank el próximo año y competirán en el nuevo equipo que nace en Luxemburgo. El luxemburgués no correrá el Campeonato del mundo en Australia y su objetivo será el Giro de Lombardía.


Misschien ook interessant: