Vuelta a España

Igor Antón: ´Ayudados por los equipos de los velocistas, hemos superado la jornada´

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Mark Cavendish (Columbia) se ha impuesto en la 12ª etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 172,8 kilómetros entre Andorra y Lleida, mientras que Igor Antón ha conservado el maillot rojo que le acredita como líder de la Vuelta a España. Cavendish ha sido más rápido al sprint que Tyler Farrar y su compañero Matthew Goss. La jornada ha estado marcada por la escapada de un grupo de nueve unidades que ha sido neutralizado a falta de 20 para la llegada gracias al trabajo de Garmin y Quick Step.

Para Gorka Gerrikagoitia, director de Euskaltel Euskadi, la etapa que ha unido Andorra con Lleida ha sido "relativamente tranquila. La fuga se ha hecho en el kilómetro 10 y ha estado integrada por ciclistas muy importantes, lo que ha provocado que inmediatamente se hayan puesto a tirar Garmin y Quick Step. De esta manera, nosotros hemos podido ir todo el día a rueda. El Xacobeo ha tratado de endurecer la prueba en el único puerto de segunda categoría que había en el trazado y ha filtrado a David Garcia en la escapada. Es un ciclista esta a menos de 6 minutos en la general, pero nosotros nos hemos mantenido tranquilos, y han tirado los equipos de los velocistas. De cara al final, Koldo no ha llegado con fuerzas al sprint y no ha podido hacer nada destacado en meta"

Para el líder de la prueba, Igor Antón, "ha sido una etapa en la que hemos sabido controlar la situación desde el primer momento. Se vislumbraba que era un día con final al sprint y ayudados por los equipos de los velocistas, hemos superado la jornada. En la parte final ha habido tensión por los bandazos y el miedo a las caídas, pero hemos solventado el trance y ya hemos pasado un día más".


Misschien ook interessant: