El castigo para Jhonny y Cindy Morales puede ser de seis meses por su positivo

Según indica el diario guatemalteco Prensa Libre, "El ciclismo guatemalteco sufrió un nuevo golpe con el inesperado dopaje positivo de los hermanos Morales Aquino, Jhonny y Cindy, situación que encendió la preocupación de los directivos en la antesala de la 51 Vuelta a Guatemala".

Según Prensa Libre "Sobre Jhonny y Cindy recae una sanción de dos años, de acuerdo a la reglamentación de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Pero, como ambos tienen a su favor que resultaron positivos por primera ocasión y el hecho que colaboraron con la investigación y aceptaron su culpabilidad, el castigo será de seis meses. “Es algo que no está confirmado, pero se toma en cuenta todos los aspectos en el caso de Jhonny y Cindy”, remarcó el presidente de la Federación de Ciclismo, Alfredo Flores."

Por otro lado, Donaldo Morales, entrenador y padre de Johnny y Cindy, dijo, según el mismo diario que: “Si nos declarábamos culpables ofrecieron que no habría sanción y que el tema no sería público, pero nos tendieron una trampa y lo publicaron. Además, sacaron a mis otros dos hijos de la Selección Nacional (Danny y Londy), hubiera bastado con que nos dijeran que ya no nos querían en el ciclismo y nosotros nos hubiéramos salido”, comentó.


Misschien ook interessant: