Clásico RCN

Clásico RCN: Marvin Angarita triunfó al sprint en Bogotá. Marlon Pérez sigue líder

Marvin Angarita (Chaoyang-ESSA) ganó la cuarta etapa del Clásico RCN del cincuentenario que terminó en Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá tras un recorrido de 194.6 kilómetros que partió de Duitama. Angarita ganó de largo y mantuvo la “dictadura” del equipo GW-Shimano que ya acumula tres de las cuatro jornadas disputadas. Marlon Pérez entró en el Top 10 y mantuvo la camiseta de líder del duelo de titanes 2010.


Con un clima benévolo abría fuegos en Duitama la cuarta jornada del duelo de titanes que volvía a mostrar en las primeras de cambio el mismo libreto de los tres episodios anteriores. El GW-Shimano y el Chaoyang-ESSA hacía superioridad numérica al frente del paquete y abortaban ataques de todo tipo.

El lote se encontraba con la primera “tachuela” que no revestía mayores desafíos y se negociaba en conjunto pero los de Cely terminaban por dar su brazo a torcer y le daban boleta de salida a Jeffry Romero (Boyacá Orgullo de América), Jaime Chaparro (Martilujos) y Giovanni Barriga (Gobernación del Tolima) que aparecían con ventaja en el ascenso al Alto del Moral, segundo puerto de la jornada.

La carretera empinada provocaba más ataques y diez corredores flotaban entre los tres punteros y el lote en la cima del puerto para reunirse en inmediaciones del altar patrio del Puente de Boyacá y cuajar la que sería la escapada de la jornada. El GW-Shimano entretanto seguía fiel al guión y mantenía las diferencias entre dos y tres minutos, a pesar de que entre los punteros viajaba Fernando Camargo que se convertía en líder transitorio.

Los trece de avanzada se tragaban puertos y metas volantes hasta que se encontraban con el ascenso al Alto del Sisga que abría las puertas de Bogotá. La escalada rompía la unidad en ocho y cinco pero el puerto era corto y le daba la posibilidad a los rezagados de volver a los punteros.

La fresca sabana de Bogotá le daba la bienvenida al Clásico y el terreno llano permitía la organización del lote y la persecución de los escapados. Luis A Cely volvía a mostrar una gran lectura de la etapa y aguardaba el momento para abalanzar a sus dos fieras sobre los fugados que se entregaban en la autopista norte capitalina.

Solo Fernando Camargo, que se antojaba del suéter amarillo, intentaba mantener la aventura pero era capturado a menos de diez kilómetros de la meta. Lo últimos kilómetros traían ataques frenéticos que se convertían en “palazos al agua” pues el GW-Shimano y el Chaoyang-ESSA estaba empecinado en repetir victoria logrando su cometido con una fulminante acción del joven barranqueño Marvin Angarita.

Etapa “descafeinada” que no mostró nada más allá de la larga aventura de trece corredores que se fue abajo muy cerca de la meta. Los llamados a disputar el título han viajado muy cómodos dentro del lote sin intentar nada durante tres jornadas, salvo Fernando Camargo que fue el único que le puso un poco de emoción a la etapa de hoy que arrancó mas de un bostezo.

Este lunes traerá algo de emoción a la lucha por el duelo de titanes con la crono individual entre La Calera y Sopó sobre 23 kilómetros. Será el primer round de los candidatos al título que no querrán ceder más tiempo ante un GW-Shimano que ha mostrado ser un más que peligroso contendor si se sigue aguardando que lleguen las etapas “reinas”.  


Misschien ook interessant: