Clásico RCN

Clásico RCN: Marlon Pérez mandó en la CRI y confirmó su liderato

Marlon Pérez (GW-Shimano) se impuso en la quinta etapa del Clásico RCN del cincuentenario que se disputó con una CRI de 23.9 kilómetros entre La Calera y Sopó. El antioqueño voló en el trazado para ganar su segunda etapa y mantener el suéter de líder en la primera gran selección del duelo de titanes 2010. Pérez fue secundado por el colombo-dominicano Rafael Infantino (EPM-UNE) a cuatros segundos, mientras que Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) completó el podio a veinte segundos.

Se tardaron un poco pero finalmente llegaron las emociones al duelo de titanes 2010 con la aparición de la lucha contra el reloj que dejó lista la primera selección de candidatos al trono. La población de la Calera dio la partida a los 158 supervivientes luego de cuatro días de carrera y el primer hombre en partir sería el autor del tiempo faro durante gran parte de la jornada.

Juan Esteban Arango, múltiple medallista y uno de los mejores pisteros de Colombia, echaba mano de su buen paso y su fondo de pistard para poner un tiempo de 29:34, registro que empataría Alexander Gonzáles (Fomesán-Panachi), hombre también salido de los velódromos.
Everth Gutiérrez y Dalivier Ospina (Colombia es Pasión) pisaban fuerte en los primeros kilómetros pero al final se desinflaban, mientras que el que si brillaba en la meta era el corredor más joven de la actual edición del RCN, el bogotano Félix Barón (Selección Colombia de Pista) que con escasos 19 años se ponía entre los mejores de la jornada.

Los pisteros nacionales seguían dándose un festín y Carlos Ospina superaba el tiempo de su compañero Arango antes que empezarán a llegar los puesto de vanguardia de la general y Víctor Niño (EBSA) pusiera el mejor guarismo con 29:17. Elder Herrera (Formesán) también venía como una moto en los tramos intermedios y lo confirmaba en la meta poniéndose a solo seis segundos de “La Chicharra”.

En la salida de La Calera se le daba la partida al TOP 3 de la general con el líder Marlon Pérez (GW-Shimano) cerrando el desfile, pero el que empezaba a asustar en los tramos intermedios era Rafael Infantino (EPM-UNE). El colombo-dominicano despedazaba los cronómetros y se presentaba en la meta con un escalofriante 28:01 constituyéndose en firme candidato a ganar la etapa y de paso relevar de la camiseta de líder a Pérez que en los primeros compases perdía tiempo.

Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) completaba el golpe de los de Raúl Mesa al ponerse segundo pero Marlon Pérez no cedería tan fácilmente una camiseta amarilla que su equipo y él mismo han sudado a más no poder. Marlon se recomponía en el tramo plano y ya en el kilómetro 16 superaba a Infantino para llegar a la meta con 27:57, convirtiéndose en el único corredor en bajar de los 28 minutos y ganándole el pulso a Infantino por cuatro segundos.

El de La Ceja (Antioquia) ganaba la cuarta etapa para el GW-Shimano y la segunda en su cuenta personal para seguir al frente de la carrera radial que vivió su primer día de emoción tras cuatro jornadas “encarceladas”  por el buen trabajo de los equipos de Luis Alfonso Cely.  

La general empezó a tomar forma con los hombres de Raúl Mesa poniéndose cerca de Pérez, pero de parte del GW-Shimano también respondieron en formidable manera Iván Parra y Félix “El Gato” Cárdenas que apuntan a ser los generales de Cely para cuando llegue la montaña este miércoles con pasos por La Línea y El Roble.

El Boyacá Orgullo de América tuvo en Iván Casas a un digno capitán. El único corredor  que ha quebrado el “monopolio”  en las etapas del GW-Shimano se defendió y aparece bien posicionado a la espera de la montaña. El Colombia es Pasión perdió por enfermedad a Fabio Duarte que se despidió de manera triste de los rojos pues ya es corredor del GEOX para la próxima temporada, pero tiene en Luis Felipe Laverde y Víctor Hugo Peña a sus caballos ganadores que hoy salieron bien librados. El Orgullo Paisa mantuvo al campeón de la Vuelta a Colombia Sergio Henao en la lucha. A pesar de haber cedido poco mas de tres minutos. El gran escalados paisa seguramente mostrará de que esta hecho cuando la carrera empiece a picar para arriba.

Este martes 5 de Octubre jornada de transición y ahorro de energías ante la bestial etapa del miércoles. Etapa entre Fusagasugá e Ibagué sobre 167 kilómetros que se correrá en homenaje al mejor corredor de la historia del país, Luis Alberto Herrera. El pelotón dará un circuito en Fusa antes de partir rumbo a la capital del Tolima con un solitario puerto de tercera categoría en el Alto de Gualanday (Km. 138).  


Misschien ook interessant: