Cinco equipos pujan por Pellizotti

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

el ciclista italiano es una pieza codiciada en el mercado

Sky, Astana, Movistar, Geox y Acqua & Sapone son los que han motrado mayor interés por hacerse con los servicios del corredor de 32 años · El equipo español podría tener así a un hombre muy importante para las grandes carreras

El mercado ciclista sigue su curso y los movimientos se suceden a diario. Los equipos intentan perfilar cuanto antes sus alineaciones para poder preparar y planificar la próxima temporada con las máximas garantías. Pero todavía quedan 'gallos' por decidir su futuro. Es el caso de Franco Pellizotti, entre otros.

El corredor italiano no ha vivido en 2010 la mejor temporada de su carrera. Justo antes del Giro de Italia le impidieron disputar la carrera por considerar el CONI que su pasaporte biológico presentaba "valores anormales". Poco después, en julio, la sanción se hacía oficial y el corredor era suspendido con dos años alejado del asfalto.

Pero en los últimos días todo ha dado un giro tan brusco como inesperado. La semana pasada, el CONI suspendía la inhabilitación a Pellizotti al considerar que no había "el nivel de certeza suficiente para retener al ciclista imputado por los delitos por los que está procesado".

De esta forma, el corredor podía volver a la competición, previo aviso de que pedirá una indemnización a la UCI por el tiempo y el dinero perdidos. Fue justo en ese momentos, cuando varios equipos fijaron sus miras en el ciclista de 32 años nacido en Latisana.

Por el momento, se conoce que son cinco los equipos interesados en hacerse con sus servicios. El propio Pellizotti, que hasta su sanción corría en el Liquigas, es consciente de que lo mejor para él es un cambio de aires teniendo en cuenta que en el equipo italiano ya hay dos líderes como son Ivan Basso y Vincenzo Nibali.

Su representante, Alex Carera, reconoció en Cyclingnews que 'novias' no le faltan. "Varios equipos han mostrado interés en contratarlo, incluyendo Sky, Astana, Movistar, Geox y Acqua & Sapone. Su contrado con el Liquigas termina este año, pero también estamos hablando con ellos porque han sido un gran apoyo".

De todos ellos, parece que el Sky es, quizás, el mejor posicionado puesto que Pinarello podría ir de la mano del equipo inglés la temporada que viene. "He hablado directamente con Dave Brailsford (mánager del equipo) y parece que están muy interesados. Tengo que hablar con Franco sobre el interés. Cuando vuelva de sus vacaciones la próxima semana podremos tomar una decisión sobre su futuro".

Habrá que esperar por tanto a conocer la decisión de un excelente corredor que fue segundo en el Giro de Italia de 2009 y logró hacerse con el maillot de la montaña en el Tour de Francia de ese mismo año. El Movistar no le perderá de vista puesto que de esta forma podría contar con un excelente líder para las grandes carreras y aspirar a importantes victoria de etapa.



Misschien ook interessant: