Oviedo, Criterium

Basso se lleva el Criterium de Oviedo

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

SIRVIÓ DE HOMENAJE A CHECHU RUBIERA CON CONTADOR COMO ESPECTADOR

El italiano fue el mejor en las pruebas de puntación y eliminación

El italiano Ivan Basso (Liquigas) fue el vencedor esta tarde del II Criterium Ciudad de Oviedo al ser mejor en el cómputo de las dos pruebas, puntuación y eliminación, y que contó con la presencia, como espectador, de Alberto Contador.

En esta prueba el asturiano José Luis Rubiera se despidió del profesionalismo levantando los brazos como ganador de la prueba de eliminación. El ganador del Giro cimentó su triunfo en Oviedo en la regularidad mostrada al ser el mejor en la prueba de puntuación y segundo en la de eliminación.

La prueba contó con un espectador de lujo, el tres veces ganador del Tour de Francia Alberto Contador, que no se quiso perder la despedida del profesionalismo del que fue su compañero de equipo en Discovery Channel y Astana, el asturiano Chechu Rubiera.

En la prueba de puntuación, el vencedor fue Ivan Basso, que se impuso por delante del ganador de la etapa de Los Lagos, el gijonés Carlos Barredo (Quick Step) y de otro asturiano, Chechu Rubiera (Radioshack).

Basso fue uno de los más activos de la prueba, en la que se daban 35 vueltas a un circuito por el centro de Oviedo con puntuación para los cinco primeros en las vueltas 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35. El italiano, enfundado en su maglia rosa, sumó 18 puntos en los distintos pasos puntuables, por 15 de Barredo y 12 de Rubiera.

En la prueba de eliminación 'Chechu' Rubiera se fue a falta de cuatro vueltas con Basso a su rueda, lo que les permitió jugarse la victoria en la prueba entre ellos en un apretado sprint en el que fue mejor el ciclista del Radiosahck, que ponía así punto y final a 16 años de profesionalismo levantando los brazos.

Tercero en esta prueba fue el campeón olímpico en Pekín Samuel Sánchez. El momento más espectacular del Criterium llegó con el duelo entre el Skoda de Alberto Hevia, campeón de España de Rallys de asfalto, y el campeón olímpico de ciclismo Samuel Sánchez.

Hevia tenía que dar dos vueltas al circuito mientras el corredor del Esusklatel dio una. En el primero de los duelos, se impuso el coche de 'Berti' Hevia, con el ganador del Tour Alberto Contador. En la revancha, Ivan Basso se subió al puesto de copiloto, pero el coche no pudo dar alcance a la bicicleta del ovetense Samuel Sánchez.


Misschien ook interessant: