Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) recibe el alta

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Dos meses después de su caída en la Vuelta a España, Igor Antón ha recibido el alta médica y el domingo se concentrará junto con el resto de sus compañeros del Euskaltel-Euskadi en Derio, según ha adelantado el programa "Hiru Erregeen Mahaia" de Euskadi Irratia. Incluso ya ha comenzado a entrenar en la carretera y en el rodillo.

El ciclista vasco sufrió una aparatosa caída a falta de seis kilómetros para la meta de Peña Cabarga en la 14ª etapa de la Vuelta a España el pasado 11 de septiembre cuando era líder de la carrera y fue operado de una fractura del codo. Antón había ganado dos etapas y caminaba con paso firme hacia una victoria que finalmente se llevó Vincenzo Nibali.

"Me quedo con que he pasado 14 días muy felices y he vivido un sueño. He ganado dos etapas muy bonitas, he sido líder de la Vuelta durante unos cuantos días y me he demostrado que puedo aspirar a ganar una gran vuelta. A la tercera vendré con intención de ganarla. Ya he tenido unos cuantos golpes en este vida y sé como afrontar estas situaciones. La única lectura que saco es que en 2011 volveré aún más fuerte", destacó entonces.

En 2008, sufrió otra caída grave en el descenso de El Cordal camino del Anglirú y se fracturó la clavícula izquierda y el trocánter (la cabeza del fémur).


Misschien ook interessant: