Homenaje Ramón - Chato - González

Venezuela : Carlos Linares gana Homenaje Ramon Chato Gonzalez

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

Photo: courtesy
Ivan D' Hooghe

El joven larense demostró estar en óptimas condiciones de cara a los próximos compromisos internacionales y venció a sus compañeros de fuga con un potente remate en la carrera celebrada el día de ayer en la ciudad de Maracay en homenaje a Ramón “Chato” González.

La carrera se seleccionó en la segunda vuelta de las quince pautadas (aunque en realidad fueron catorce) cuando el pelotón se fraccionó en dos partes, y los equipos más fuertes presentes en la competencia, Gobernación de Carabobo, Fundación Unión Ciclista y Lara, tenían representantes en el grupo puntero, al igual que individualidades como la de Honorio Machado (Lotería del Táchira), Antonio Guzmán entre otros se encontraban bien ubicados.

Enlaces Relacionados
Galería de fotos de la carrera en Homenaje a Ramón "Chato" González
Resultados



Esta circunstancia permitió que en el grupo posterior nadie pusiera interés en primera instancia en hacer la persecución y las diferencias fueron incrementándose hasta sobre pasar los cuatro minutos.

En punta de carrera marchaban, entre otros, José Pablo Velásquez, Máximo Rojas, Manuel Guevara, Juan Torres, Antonio Guzmán, Félix García, Manuel Briceño, Honorio Machado, Pedro Gutiérrez, Joan Páez y Carlos Linares.

Si bien no había un trabajo para aumentar las diferencias, los continuos ataques hacían que el ritmo fuera bien elevado, quedando cada vez menos corredores, bien sea por problemas mecánicos, como en el caso de Honorio Machado y Antonio Guzmán o por la intensidad de los cambios de ritmo que fueron mermando las fuerzas de los corredores, mientras que el propio Guzmán junto con Marcos Cartaya iniciaban la persecución, que aunque fue una reacción tardía, acortó considerablemente la diferencia.

Juan Torres, Pedro Gutiérrez y Joan Páez lograron separarse del resto a falta de tres vueltas, con un Gutiérrez muy insistente en los ataques, quebrando al final la resistencia de estos dos, pero se le unirían Carlos Linares, Manuel Guevara y Félix García.

Al final, Linares impondría esa potencia que lo llevó a ser subcampeón mundial juvenil en el Scratch y que lo llevará la semana entrante a Australia a competir en la primera fase de la Copa del Mundo de Pista.

“Dejaba que él (Gutiérrez) atacara y lo mantenía cerca, para que se desgastara él solo, el once (la multiplicación) me saltaba cuando me paraba y me tocó embalar sentado pero pude ganar, fue un buen fin de semana para el equipo (el sábado Máximo Rojas ganó en Villa de Cura)” señaló el vencedor.

“La semana que viene salgo a Australia, competiré en el Ómnium, allá no harán otras pruebas de grupo, que si las correré en la Cali” agregó.

En la categoría Master A, Alí Farías sacó provecho de su mayor velocidad para vencer a Julio Aponte y Jesús Borquez, mientras que el trio de Trecolli Ciclo Caipe Barinas, integrado por Nelson Gelvez, Danny Yépez y Julio Muñoz arribó en ese orden en la categoría master B, en una demostración de gran nivel y compenetración.

En la master C, el mejor fue Ramón Rodríguez, seguido de Orlando Arreaza y Cirilo Correa, mientras que en la D Manuel Milano no tuvo quien evitara que ganara, siendo secundado por Nepalí Jiménez y Gilberto Flores.

La jornada estuvo pasada por agua, pues mientras se desarrollaba las categorías A Y B, la lluvia hizo acto de presencia, pero eso no evitó que los corredores si dieran íntegros en el homenaje del “Chato” González, quien perdiera la vida hace un año en una competencia, por culpa de un conductor irresponsable que rompió la seguridad del evento, quizás como recordatorio no fueron pocos los vehículos que hicieron lo mismo en esta ocasión, afortunadamente sin daños que lamentar.


Misschien ook interessant: