Contador desmiente cualquier relación con Fernández Alba

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

presidente de la federación madrileña de ciclismo

El corredor niega que exista un vínculo entre él y Fernández Alba, que está siendo investigado por un presunto caso de suministro de sustancias dopantes

El caso Contador sigue generando polémica. Desde su entorno se ha lanzado un comunicado para desmentir una información publicada por la revista Interviú donde se le relacionaba con el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, investigado por un presunto suministro de sustancias dopantes.

"Alberto Contador desmiente categóricamente las informaciones aparecidas en la revista Interviú en las que se le relaciona con el actual presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo como su descubridor y mánager, además de cliente del centro del que es director técnico en la localidad de Majadahonda", reza el comunicado.

En dicha revista, se vinculaba al corredor madrileño con Fernández Alba, que está imputado por un presunto caso de facilitar productos prohibidos al campeón del mundo de ciclismo de veteranos, Francisco José Prieto, que dio positivo en un control realizado en el campeonato de España disputado en Mieres en 2009. Dicho corredor aseguró que los elevados niveles de nandrolona se debieron a un compuesto "polivitanímico" facilitado por Fernández Alba.

"Desde el entorno de Contador, se ha querido desmentir cualquier relación con éste último asegurando que cuando el pinteño ingresó en el Velo Club Portillo, Fernández Alba ya no estaba vinculado a dicho club y su relación con él fue nula, más allá de su participación en la selección madrileña, pues él era el director técnico de dicha federación territorial".

El comunicado termina insistiendo en que "Alberto Contador nunca ha tenido a Fernández Alba como mánager ni mucho menos como preparador, además de que jamás ha acudido al centro SPE de Majadahonda. “Nunca he tenido relación profesional con este señor y ni siquiera sé dónde está este centro que dirige”, ha dicho Contador para zanjar el asunto".


Misschien ook interessant: