El Movistar Team, casi al completo

a falta de un último refuerzo

El equipo español posó en la primera foto oficial · Eusebio Unzué está a la espera de poder concretar un último fichaje y todo parece indicar que podría ser el italiano Franco Pellizotti

El Movistar Team ya está casi listo para afrontar con toda la ilusión del mundo la que va a ser la temporada de su debut en el pelotón profesional. Con un total de 25 corredores ya confirmados, la única duda está en saber quién ocupará la plaza 26, puesto que el director deportivo, Eusebio Unzué, espera poder ocupar con un corredor más.

El equipo, que toma el relevo del Caisse D'Epargne, ha tenido que moverse rápido para confeccionar una plantilla donde han sido bajas hombres como Christophe Moreau, Luis León Sánchez o Rigoberto Urán, entre otros. Sin embargo, el Movistar Team incorporó en su lugar a fichajes ilusionantes como el de Xavier Tondo, Sergio Pardilla, Francisco Ventoso, Ignatas Konovalovas o el joven y gran promesa del ciclismo español, Beñat Intxausti.

En la foto oficial que ha dado a conocer el equipo español, aparecen 26 corredores puesto que uno de ellos, José Luis Arrieta, que pasará a ser director deportivo y debutará en este puesto en el próximo Tour Down Under, ha posado para que más tarde, cuando se confirme el último fichaje, se pueda realizar un montaje

La gran incógnita es saber quién será este esperado refuerzo, pero todo indica que podría ser el italiano Franco Pellizotti. El corredor, desligado del Liquigas, se encuentra actualmente sin equipo y es el objeto de deseo de Unzue para la temporada que está a punto de arrancar.

Segundo puesto en la general del Giro (2009, tras la sanción a Di Luca), además de maillot de la montaña en el Tour de Francia (2009), este experto escalador, que el próximo 15 de enero cumplirá 33 años, está llamado a ser el líder del equipo de Unzué en las Grandes Vueltas en caso de confirmarse su fichaje.

Sin embargo, su incorporación no es sencilla. Pellizotti, también deseado por el equipo Sky, fue absuelto en octubre por el Tribunal Antidopaje Italiano después de que en mayo la UCI asegurara que existían valores irregulares en su pasaporte biológico. Al "no existir el nivel de certeza suficiente para retener al ciclista imputado", el corredor quedó hace unos meses 'libre' y podrá competir en 2011. Pero el Movistar Team está todavía a la espera de recibir la aprobación de la UCI para cerrar su fichaje, algo que se debería saber en las próximas semanas.


Misschien ook interessant: