Van Den Broeck iba a ser el sustituto de Contador

Photo:
© Omega Pharma - Lotto

Photo:
© Omega Pharma - Lotto

en el saxo bank, en caso de que hubiera sido sancionado

El ciclista belga era el preferido de Bjarne Riis para liderar el Saxo Bank, pero al alargarse el 'caso Contador' decidió no esperar más y renovar por el Omega Pharma-Lotto

El 30 se septiembre de 2010 se hizo público que Alberto Contador había dado positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia y todavía hoy no se esclarece su situación. El director deportivo del Saxo Bank, Bjarne Riis, siempre mostró su confianza en el pinteño, pero también aseguró que debía pensar un plan B. Ahora se ha sabido que éste no era otro que el fichaje del belga Jurgen Van Den Broeck.

Días más tarde de saberse la polémica noticia, Riss comentó que trabajaba en un plan B, pero no quiso dar más detalles. Pero, una vez arrancada ya la temporada, se ha podido saber cuáles eran las intenciones del director danés.

El equipo Omega Pharma-Lotto se encuentra estos días en Mallorca realizando su concentración y es allí donde el propio Van Den Broeck confirmó la noticia. El ciclista de 27 años reconoce haber hablado con Riis de una posible incorporación al Saxo Bank, que sin embargo no llegó a materializarse puesto que el 'caso Contador' todavía seguía sin esclarecerse.

Es por eso que Van Den Broeck decidió no esperar más y renovar con su actual equipo por tres temporadas más. "Riis habló con mi jefe para comentarle que me quería en el Saxo Bank en caso de que Contador fuera suspendido". Quinto en la pasada edición del Tour, el ciclista aseguró no conocer mucho el estado de las negociaciones. "Yo no estaba muy involucrado y no sé exactamente en qué estado estaba el tema. Sólo puedo decir que para mí era muy halagador que Riis estuviera interesado en mí, pero no podía seguir esperando".

Con respecto a la posible ausencia de Contador en el próximo Tour (algo que aseguró el presidente de la UCI, Pat McQuaid), Van Den Broeck comentaba hace unos días que eso provocaría que hubiera más opciones de victoria para otros corredores. "Si Contador no va, cada uno de los del top 10 del año pasado es capaz de ganarlo".

Pero ese es un tema que toadvía está en el aire. Ahora todos los ojos están puestos en la Federación Española, que es quien debe pronunciarse en primera estancia sobre si debe ser o no sancionado Alberto Contador. En teoría, el plazo para que tome una decisión es el 8 de febrero, pero el proceso podría alargarse mucho más si, después de esta decisión, la UCI decide recurrir el caso ante el TAS.



Misschien ook interessant: