Tour de San Luis

Tondo ya es 3º en San Luis: Todos mis compañeros se han desvivido por mí

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

“Es un orgullo enorme estar en este equipo. Todos mis compañeros se han desvivido hoy por mí. Estoy contento porque estamos en la pelea por la carrera, pero me hubiera gustado ganar por ellos porque se han vaciado al máximo”. La voz de Xavi Tondo suena a agradecimiento profundo hacia sus compañeros en Movistar Team, artífices de una demostración de trabajo conjunto que a punto ha estado de ser rematada con la primera victoria del conjunto dirigido en tierras argentinas por José Luis Jaimerena.

Tondo ha sido cuarto –por detrás del nuevo líder Serpa (Androni), Capecchi (Liquigas) y el chileno Arrandiaga- en la primera llegada en alto del Tour de San Luis, segunda etapa de la carrera con 156 km entre Koslay y el Mirador del Potrero, puerto de 1ª categoría.

La jornada ha estado marcada por una lejana fuga de veinte ciclistas –entre ellos, Carlos Oyarzun-, que ha hecho trabajar de lo lindo al bloque de Movistar Team. “Nos han dejado gran parte de la responsabilidad –explica Tondo- y el equipo ha confiado al 100% en mí. Hemos logrado alcanzar la escapada y en la subida, Soler -9º en meta- ha puesto un ritmo fuerte para seleccionar y a un kilómetro del final he arrancado. Serpa y Capecchi se me han pegado a rueda y, pese a que lo he intentado varias veces, no he podido dejarles”.

El catalán de Movistar Team es ahora tercero en la general a sólo diez segundos del liderato. Por delante, cuatro etapas, entre ellas dos de montaña (viernes y sábado) y una contrarreloj este jueves: “Si tengo un buen día, me favorece la contrarreloj, y creo que puede ser más decisiva que la montaña, pero aquí hay que ir día a día, ya vimos ayer la que se lió con el viento


Misschien ook interessant: