Tour Down Under

XIII Tour Down Under : Matthew Goss prolonga su fiesta

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

EL AUSTRALIANO DEL HTC YA LLEVA CUATRO TRIUNFOS EN ENERO

Gana la primera etapa del Tour Down Under, demostrando que está en un momento dulce · La dureza del tramo final propició que los más potentes prevalecieran sobre los veloces

La primera jornada del Tour Down Under deparó un bonito espectáculo de ataques y batalla desde el banderazo de salida hasta el último metro. El triunfo cayó de lado de Matthew Goss, el sprinter australiano está en un momento dulce, como ya demostró el pasado domingo ganando la Cancer Council, y volvió a imponerse con claridad en una llegada más dura de lo esperada.

El estreno del ProTour no podía escoger mejor escenario que los campos de viñedos de Barossa Valey, afamados por su tinto el valle rinde homenaje a la victoria de los británicos sobre los franceses en la batalla de la Barrosa de 1811, pero un error en la transcripción le dejó con el nombre actual. Tierra colonizada por alemanes y británicos que esperaban, como el resto de aficionados, el duelo entre compatriotas: Greipel versus Cavendish. Sin embargo, el 'Bad Boy' del pelotón parace no encontrar la finura necesaria en su pedaleo y delegó galones en su compañero Goss al que dejó perfectamente colocado a falta de 250 metros. El 'aussie' no desaprovechó la oportunidad -sería una ofensa hacerlo cuando el mejor sprinter del mundo te ejerce de lanzador

La dureza del tramo final, con una rampa del 6% justo antes del último kilómetro, eliminó a algunos velocistas puros y seleccionó el cartel de aspirantes. Los más potentes prevalecieron sobre los más veloces y Goss, Greipel y McEwen se repartieron los puestos de honor. Sin embargo, desde que el corredor del HTC arrancara en ningún momento temió por su botín, ya que rebasarle era misión imposible. "Ha salido muy fuerte. Ha sido una arrancada muy violenta que ha sido imposible remontarle. Lo seguiré intentado", reconocía el derrotado Greipel.

El calor reinante y el fuerte viento no amilanaron a los corredores que sabedores de que HTC y Omega controlarían la carrera para llegar al sprint osaron retarles desde lejos. Especial mención merecen los aguerridos jóvenes de Euskaltel. Miguel Minguez estuvo en casi todas las fugas y su compañero Jon Izaguirre también se dejó ver.

El australiano, que además es el líder y sueña con ganar la carrera de su país, lleva un mes de enero redondo. Ganó dos etapas en la Jayco Bay, fue subcampeón nacional y el pasado domingo ganó la Cancer Council por delante de todos los favoritos. "Ahora está un punto por encima del resto. Habrá que contar con él", admitía Henderson, el sprinter de Sky. En la segunda etapa, la que transcurre entre las localidades de Tailem y Mannum volverá a tener una nueva oportunidad y tendrá que defender el jersey de líder. Las bonificaciones determinarán si es posible o no, ya que presumiblemente volverá a haber 'volata'.


Misschien ook interessant: