Tour de Langkawi

Yonathan Monsalve gana el Tour de Langkawi

El de Barinas superó todas las expectativas y se coronó nuevo campeón del Tour de Langkawi, la mejor manera posible de debutar en el profesional, además de mantener el título en Venezuela, pues sucede a Rujano en lo más alto del podio.

Monsalve brilló hace tres ediciones en la Vuelta al Táchira, la misma que perdió Alarcón el último día y que elevo a Ronald González, su actuación le valió su pase al ciclismo europeo de manos del Mastromarco italiano en la categoría amateur, franquicia donde siguió puliendo su talento, haciendo que Gianni Savio, siempre atento a las figuras venezolanas lo llevara a las filas del Androni Giacattoli.

Desde hace meses se sabía que debutaría en tierras asiáticas, uno de los escenarios elegido por Savio para arrancar la temporada, allí estaría acompañado por Emmanuelle Sella, el fichaje “estrella” del técnico italiano y el hombre Giro para este año, pero no sería Sella quien vencería, sino el criollo en condición de rookie, quien diría presente.

Monsalve invita a soñar, la primera vez que Rujano participó allí fue en el 2005, su mejor temporada de allí se vendría con el subcampeonato y luego asaltaría el podio del Giro de Italia, ¿comparaciones? Difíciles, son corredores de características distintas y es imposible comparar el nivel de la prueba de este año con la de hace seis año atrás, pero vamos es el nuevo campeón y estamos en presencia de un corredor que puede hacer grandes cosas, que ganó en la montaña y conto con la velocidad para hacerse del título en  los sprints bonificables, sube bien y es rápido, un diamante que apenas se está puliendo.

Como es tradicional en Langkawi, los embalajes los dominó un solo hombre, Andrea Guardini , quien se trajo cinco etapas, al igual que lo hiciera Alberto Loddo en el pasado, pero eso no quita el sabor venezolano que pone a los malayos desde hace dos años a probar la cachapa con queso y el papelón con limón.


Misschien ook interessant: