Inca (b)

Ben Hermans gana el Trofeo Inca

EL JOVEN BELGA SE IMPUSO EN INCA POR DELANTE DE DURÁN Y TONDO

La tercera prueba de la Challenge mallorquina deparó una jornada de bonito espectáculo con dos puertos próximos a meta · Un ataque de Ben Hermans (RadioShack) desató las hostilidades por el triunfo en el Puigmajor

Ben Hermans, corredor belga de 25 años, se licencia en la meta de Inca. El joven talento del RadioShack se llevó el triunfo de etapa por delante de Arkaitz Durán (Geox) y Xavi Tondo (Movistar) en una jornada donde el Coll de Puigmajor marcó el transcurso de la etapa. "Atacamos a un kilómetro de la cima y rápidamente abrimos hueco. Ha habido entendimiento en la fuga y al final ha ganado el más rápido", analizaba Tondo.

El arranque del día fue vertiginoso y en la primera hora de carrera se recorrieron nada más y nada menos que 50,2 kilómetros. Un grupo de cuatro valientes -Palomares (Andalucía-Caja Granada), Clayes (NetApp), McCartney (Radioshack) y Sáez (Orbea)- abandonaba la disciplina del gran grupo y ponía tierra de por medio. Atrás, Movistar marcaba el ritmo y controlaba a los fugados para servir a su líder Tondo la opción del triunfo. "Es increíble cuando un equipo se vuelca de esta manera. Me da rabia no haber ganado por no poder dedicársela a mis compañeros", relataba el ciclista catalán.

Primero el Coll de Soller, de segunda categoría, y después el Puigmajor endurecían el avance del gran grupo y seleccionaba a los favoritos. Hermans, que a la poster fue el ganador dl Trofeo Inca, desató las hostilidades y tras él se marchaban Durán (Geox) y Tondo (Movistar). En la bajada a escasos 25 kilómetros de meta abrían la brecha necesaria para jugarse el triunfo entre los tres. Primero Durán y después Tondo se precipitaban en su ofensiva y el rápido belga se beneficiaba para alzar los brazos. El resto de favoritos entró en mate a 45 segundos del ganador.

Hermans se da a conocer de esta manera al público nacional, aunque uno de los nuevos valores de la factoría Bruyneel ya venía reivindicándose desde sus años de sub 23, cuando logró triunfos en pruebas con corredores de nivel, como por ejemplo en la etapa reina del Tour de Bélgica del pasado año -por delante de Devolder- o en el GP Marbriers


Misschien ook interessant: