Una sanción a Contador pondría en peligro la máxima categoría del Saxo Bank

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

EL EQUIPO SE ENCUENTA A LA ESPERA

La Comisión de licencias de la UCI, podría reconsiderar la presencia del equipo danés, dirigido por Bjarne Riis, en la Primera división del ciclismo mundial, ya que las condiciones que permitieron el ingreso en dicho grupo de las principales escuadras se verían alteradas de forma muy significativa

Una hipotética sanción a Alberto Contador, que se encuentra a la espera de la decisión definitiva del Comité de competición de la Federación española (RFEC), que en principio propuso un año de inhabilitación, podría poner en peligro la permanencia de su equipo, el Saxo Bank Sungard, en la máxima categoría del pelotón internacional.

En caso de suspensión en firme de Contador, la Comisión de licencias de la UCI, podría reconsiderar la presencia del equipo danés, dirigido por Bjarne Riis, en la Primera división del ciclismo mundial, ya que las condiciones que permitieron el ingreso en dicho grupo de las principales escuadras se verían alteradas de forma muy significativa, según fuentes de la UCI.

Alberto Contador aporta cerca de un 60 por ciento de los puntos UCI en la formación del Saxo Bank, y sin ellos la decisión inicial de la Comisión de licencias podría variar.

"Cuando cambia un elemento de los que permitieron la concesión de una licencia profesional, ya sea de tipo financiero, reglamentario o de cualquier otro tipo, puede cambiar la categoría del equipo", reconocieron las mismas fuentes.

La misma situación podría producirse en el caso del Vacansoleil, quien ha suspendido por un presunto caso de dopaje al italiano Riccardo Riccó.


Misschien ook interessant: