El Vacansoleil no suspende pero aparta a Mosquera, aunque puede correr

Photo:
© Vacansoleil - DCM

Photo:
© Vacansoleil - DCM

El Vacansoleil-DCM ha decidido apartar "por el momento" a Ezequiel Mosquera de la plantilla del equipo porque el corredor gallego no ha recibido todavía una respuesta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en relación con la investigación pendiente en su contra. La formación ProTour confirma que tiene el permiso de la UCI para que el ciclista español pueda competir, pero que prefiere "esperar" y apartarlo de la disciplina.

"El Vacansoleil-DCM está a la espera de poder contar con Ezequiel
Mosquera para competir. La razón de su no selección es que el corredor no ha recibido una respuesta de la UCI en relación a la investigación pendiente en su contra", advierte el conjunto ProTour holandés en una nota de prensa.

Mosquera, en 2010 en el Xacobeo Galicia, dio un resultado analítico adverso por hydroxyethyl almidón en un control realizado el 16 de septiembre durante la Vuelta a España en la que acabó segundo y ganó la etapa con final en la Bola del Mundo. El hydroxyethyl no está en la lista de productos dopantes y no está sancionado; sin embargo, se mantienen a la espera de que se resuelva su caso.

"El corredor, que firmó dos semanas antes del control, no está suspendido ni lo fue entonces. Por respeto a la UCI, Mosquera no hace comentarios acerca de la investigación", explica el Vacansoleil.

Mosquera había sido anunciado para disputar la Vuelta a Andalucía a partir del domingo, incluso el Vacansoleil aseguró en la presentación del equipo que era "libre de competir". Ahora prefiere ser cauto. "A pesar de que la UCI da permiso al corredor y al equipo para competir, Mosquera queda fuera de la plantilla. Por el momento, el equipo decide esperar", añade.

"Mosquera es miembro del equipo desde el 1 de enero. En noviembre del año pasado el equipo requirió a la UCI no contar los puntos de Mosquera para el Ránking de Jerarquía Deportiva. Todo ello para apoyar el deporte honesto y no sobreestimar el valor del equipo. El Vacansoleil-DCM mantiene una tolerancia cero contra el dopaje", concluye.


Misschien ook interessant: