Volta ao Algarve

Contador peleará el triunfo final en el Algarve

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Es segundo en la general a seis segundo del líder

El inglés Stephen Cummings ganó en el alto de Malhao y manda en la general · Alberto llegó en el mismo tiempo

Alberto Contador había prometido intentarlo y lo cumplió. El ciclista madrileño se ha situado segundo en la Vuelta al Algarve después de llegar en tercera posición en la tercera etapa de la ronda lusa que acababa en la cima de segunda categoría del Alto de Malhao, donde triunfó el inglés Stephen Cummings.

En el Alto de Malhao, un puerto de segunda categoría, y el tramo más duro de la etapa reina de la vuelta, Cummings se convirtió en el nuevo líder de la prueba al imponerse en la llegada a Contador y otros tres corredores que entraron pegados a él.

Cummings, al que seguía muy de cerca el estadounidense Tejay van Garderen (HTC), hizo un tiempo de 4:56.19 y una media de 38,9 kilómetros por hora en los 192,2 km de recorrido de la etapa, entre las localidades algarvias de Tavira y Alto de Malhao.

Con todo, la buena actuación de este viernes del ciclista español le ha aupado desde el puesto 17 al segundo de la clasificación general.

El maillot amarillo de la Vuelta ha pasado a Cummings, que logró diez segundos de bonificación, tras vestirlo hasta ahora el belga Gilbert que ganó la primera etapa, el miércoles, y se mantuvo líder de la prueba tras la victoria en la jornada de ayer del alemán John Degenkold.

Contador ha reconocido que en esta Vuelta al Algarve no se siente como en otros años pero esperaba mejorar en la etapa de hoy con la ayuda del Alto de Malhao, el tramo más difícil de todo el recorrido y en el que se proclamó campeón el año pasado.

Buenos precedentes
El español ha ganado las dos últimas vueltas algarvias y, pese a no destacar en las dos primeras etapas de esta edición, considera que su resultado no es malo, dado que ha vivido días "muy complicados".

La cuarta etapa de la prueba se celebra este sábado entre las localidades de Albufeira y Tavira con un recorrido de 167,3 km y un puerto de tercera categoría en su trazado


Misschien ook interessant: