Volta ao Algarve

Contador: El equipo quiere que vaya más tranquilo

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

vuelta al algarve

El madrileño asegura que ganar este domingo en la crono que cierra la carrera protuguesa "es muy difícil"

Contador afrontará mañana los 17,2 km de contrarreloj entre Lagoa y Portimao en penúltima posición, justo por detrás de Tony Martin (HTC), que es el gran favorito por sus dotes de contrarrelojista, y por delante de Stephen Cummings (Sky), el líder de la Vuelta al Algarve y quien hoy, en la cuarta etapa, ha sufrido dos duras caídas. Van Garderen, Taaramae, Kloden, Larsson... y Luis León Sánchez son otros posibles favoritos al triunfo en la crono.

“Mañana será un día complicado, porque los cuatro corredores que estamos delante tenemos posibilidades y también hay que contar con Tiago Machado y Andreas Kloden, además de otros muchos que pueden luchar por la etapa”, dijo Contador. “Tony Martín es tal vez el rival más peligroso, pero para mí lo importante es centrarme, intentar hacerlo lo mejor posible y luego, ver cuál es el resultado”.

El recorrido no será un problema, porque ya lo conoce. “Ya lo hice el año pasado y aunque tuve que hacerlo con una bici a la que no estaba acostumbrado, no se me dio mal. Pero no es una contra reloj excesivamente dura, en 2010 pegó muchísimo el aire y creo que le puede ir perfectamente a Martin. Yo saldré a hacer un test, a hacerlo a tope y ya veremos el resultado”, repitió.

Después de un año, Alberto reconoce que las cosas han cambiado mucho a estas alturas de la temporada. “Sí, sin duda que han cambiado”, dice. “El equipo quiere que vaya tranquilo, quieren mentalizarme para que cambie el chip que he tenido siempre y eso me resulta un poco extraño. Cada día voy mejor, pero no estoy en un estado de forma como para disputar bien estas primeras carreras. A pesar de lo cual, estoy contento con mi posición actual y mañana probaré a ver qué me sale”.

Hacer un test, sin embargo, no es lo mismo que ganar. Alberto lo sabe y es prudente al hacer un pronóstico. “Tengo ganas de hacerlo bien por toda la gente que me ha apoyado en estos meses, porque ha habido días en los que no me apetecía absolutamente nada y ellos han sido los que me ayudaban a levantarme con ganas y salir a dar un paseo en bici. Y también quiero agradecer al equipo Saxo Bank-Sungard todo el apoyo que me están dando, lo mismo que a todos mis compañeros, que están trabajando de forma increíble. Por eso me gustaría hacerlo bien, pero ganar es muy difícil”, concluyó.


Misschien ook interessant: