Volta ao Algarve

Contador: Estar aquí ya es un triunfo

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

ACABÓ CUARTO EN EL ALGARVE

Su próximo carrera será la Vuelta a Murcia, del 4 al 6 de marzo

El corredor español Alberto Contador ha afirmado este domingo que haber disputado la Vuelta al Algarve "ya es un triunfo", tras quedar cuarto en la clasificación general después de regresar a la competición al haber sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el último Tour.

Alberto Contador, que concluyó decimoquinto en la última crono en la que se impuso el alemán Tony Martin (HTC-Highroad), vencedor final de la ronda portuguesa, dijo que "la contrarreloj no ha salido del todo bien, pero haber estar aquí ya es un triunfo", en alusión a todo lo que ha sufrido en los últimos seis meses.

"Estoy muy contento, aunque a uno siempre le guste hacerlo mejor. Creo que he tenido un buen rendimiento para ser la primera carrera. He leído en algún periódico que llevaba 205 días sin competir, y eso es demasiado", manifestó el ciclista de Pinto (Madrid).

Con tranquilidad

Alberto Contador dijo que a partir de ahora ya está "en el camino hacia las siguientes carreras". "El rendimiento ha sido muy bueno, porque la gente que había en la contra reloj eran muy especialistas, como Tony Martin, que se ha visto que estaba fortísimo cuando llegó el viernes con los escaladores. Los que han quedado delante son corredores muy fuertes", subrayó.

El tricampeón del Tour indicó que se planteó esta primera contrarreloj del año con tranquilidad, "pensando que no tenía nada que perder". "La he hecho de una forma diferente a la de otros años, cuando venía aquí con mucha presión para ganar la carrera. Este año, en cambio, no he podido entrenar tanto, pero esto también será mejor, porque siempre empiezo demasiado fuerte el año y luego tengo que medir mucho los descansos. Este año, sin embargo, podré ir más tranquilo", comentó.

El líder del Saxo Bank-Sungard continuará su programa con una concentración en Mallorca a partir del martes junto al resto de sus compañeros, de donde partirá hacia la salida de la Vuelta a Murcia, que se disputa del 4 al 6 de marzo.


Misschien ook interessant: