Vuelta a Andalucia

Ventoso: Esta victoria es para devolver la confianza depositada en mí

Obtuvo margen para "saborearla"

"El sabor agridulce del lunes se ha convertido en estupendo" · "Cada 'sprint' es un mundo y sabía que lo importante era que tenía buenas piernas

El corredor del equipo Movistar Fran Ventoso ha señalado tras conseguir la victoria en la tercera etapa de la LVII Vuelta a Andalucía, disputada sobre 175,3 kilómetros entre Otura (Granada) y Jaén, que el sabor agridulce del lunes, donde fue segundo, "se ha convertido en estupendo" tras su triunfo.

"El sabor agridulce del lunes se ha convertido en estupendo. Cada 'sprint' es un mundo y sabía que lo importante era que tenía buenas piernas. Ha habido un parón a 300 metros, yo venía desde atrás con velocidad y me la he jugado desde muy lejos porque el sprint 'picaba' hacia arriba. El final se me ha hecho largo, pero aún así he ganado con bastante diferencia y, sobre todo, he podido disfrutar de la victoria. Ha sido muy bonito", señaló Ventoso tras la etapa. Además, el ciclista cántabro, que ha logrado la primera victoria española en la ronda andaluza, ha recalcado que el triunfo es importante por sus "compañeros", ya que así les devuelve "la confianza" que han depositado en él, que acumulaba dos segundos puestos esta temporada

"Entre ser primero o segundo hay poca distancia, pero no tiene nada que ver. Llevaba ya dos segundos este año en los que me había visto ganador y me fastidiaba no rematar, sobre todo por mis compañeros. Por eso es tan importante para mí esta victoria. Es la mejor manera para devolverles la confianza que han tenido desde el principio en mí", subrayó. Y es que Ventoso alabó la trayectoria del Movistar durante este inicio de curso, donde han acumulado cuatro victorias. "Desde que llegué al equipo, me he sentido súper integrado y por eso todos mis éxitos van dedicados a ellos. La gente decía que quizás nos faltaban figuras, pero se está demostrando que el bloque es impresionante y a veces la fuerza del grupo da mejores resultados", comentó.

"Más que la intensidad, está siendo la tranquilidad con la que compito la que está dando sus frutos. Estar en un equipo como éste hace que no me preocupe de cosas en las que tenía que estar pendiente otros años y eso, unido a que también noto que he madurado, hace que éste sea con diferencia mi mejor arranque de temporada", finalizó.


Misschien ook interessant: