Alberto Contador gana la 13 ª Etapa de la Vuelta España con final en el Alto del Angliru

La afición lo estaba esperando desde 2002, última vez que la Vuelta a España visitó la cima del Angliru, una subida espectacular como pocas y polémica como ninguna. Partidarios o detractores, nadie se muestra indiferente ante un puerto que ya es historia viva del ciclismo con sólo tres finales de etapa. Contador, Sastre, Antón, Gesink o Mosquera tratarán de suceder en el palmarés a tres de los mejores escaladores de los últimos años: José María Jiménez, Gilberto Simoni y Roberto Heras, los tres únicos triunfadores en el alto de este puerto.

Entre los corredores abunda la opinión de que las diferencias no serán muy grandes, ya que la dureza impide imprimir un ritmo demasiado elevado. Sin embargo, la estadística dice todo lo contrario.

Cada vez que se ha finalizado en esta cima, las diferencias entre los candidatos a la victoria siempre han sido considerables. Habrá que ver si en esta ocasión se repite la historia o si, por el contrario y tal como aseguran los auténticos protagonistas, las distancias son mínimas.

La etapa contará además con otras tres subidas de primera categoría: Arnicio, Colladona y Cordal, terreno este último en donde se podría desencadenar la gran batalla.

Alberto Contador es el gran favorito para llevarse la victoria, pero tendremos que estar atentos a posibles fugas antes del último alto y a un posible ataque de Valverde desde lejos, o en el mismo alto ya que es su única opcion de seguir con alguna opcion en esta vuelta.


Misschien ook interessant: