Vuelta a Murcia

Contador: Ha sido un día duro y peligroso

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Alberto Contador concluyó la primera etapa de la Vuelta a Murcia en decimoquinta posición, a 2 seg. del ganador, el sprinter Michael Matthews, mientras que su compañero en el Saxo Bank-Sungard Jonas Jorgensen fue sexto.

Contador resolvió sin problemas una jornada de frío y lluvia con mucho peligro al final, en el descenso del último puerto. Hubo una caída en el último kilómetro sin consecuencias para los corredores del Saxo Bank-Sungard.

El líder del Saxo Bank dijo tras cruzar la línea de meta que había sido “un día realmente duro y peligroso. Parecía que iba a ser más sencillo, pero ha sido muy complicado por la lluvia. La última parte de la etapa ha sido muy peligrosa, pero hemos conseguido pasar el día sin caídas. Al final no sé si ha habido cortes, pero hemos conseguido llegar delante”.

Contador dijo que fue “un día de frío y lluvia, pero lo que más ha dificultado la etapa ha sido el peligro del último descenso. Mañana”, dijo refiriéndose al selectivo final, “será diferente, pero también complicado porque la etapa termina tras 8 kilómetros de bajada. Si hace un día malo como el de hoy habrá más diferencias en la baja que en la propia subida”.

Finalmente,Contador destacó entre sus rivales a Denis Menchov. “En un día como hoy no se puede ver mucho, pero al que he visto más metido en carrera en todo momento ha sido a Menchov”, concluyó.


Misschien ook interessant: