Vuelta a Murcia

Rubén Plaza y Mauricio Soler abandonan la Vuelta a Murcia

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

AMBOS ESTUVIERON INVOLUCRADOS EN UNA CAÍDA

Ambos sufrieron caídas durante el peligroso descenso del Collado Bermejo · Plaza es el peor parado al sufrir una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha

El Movistar Team vivió este sábado su jornada más aciaga al perder dos corredores en la Vuelta a Murcia. Rubén Plaza y Mauricio Soler se vieron obligados a decir adiós a la prueba al estar involucrados en dos serias caídas durante el peligroso descenso del Collado Bermejo, situado a cinco kilómetros del final de una etapa donde se impuso Alberto Contador.

La mala suerte se cebó con el equipo español, puesto que ambos corredores estaba en esos momentos bien situados en carrera. Plaza estaba dentro del grupo perseguidor de los cinco hombres de cabeza, y Soler rodaba en el siguiente grupo junto a sus compañeros Kiryienka y Fran Pérez.

Los dos corredores tuvieron que ser evacuados en ambulancia hasta el Hospital Virgen de Arrixaca de Murcia. Los primeros análisis han desvelado que Plaza sufre una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha a la altura del tobillo, por lo que está previsto que tenga que pasar por el quirófano en los próximos días.

Por su parte, Mauricio Soler, con varios cortes en su pierna izquierda, parece no tener una lesión importante. Ahora habrá que ver cómo evolucionan de sus respectivas caídas para determinar el tiempo que tardarán en volver a la máxima competición.


Misschien ook interessant: