Paris - Nice

De Gendt, primer líder de la París-Niza

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

el belga se impuso al sprint en la jornada inaugural

El ciclista del Vacansoleil fue el más rápido en meta superando a Jeremy Roy y Heinrich Haussler, segundo y tercero respectivamente

El belga Thomas de Gendt se impuso en la primera etapa de la París-Niza que contaba con un recorrido de 154,5 kilómetros repartidos por la localidad de Houdan, cerca de París. El ciclista del Vacansoleil se hizo con el liderato tras superar a sus compañeros de escapada al sprint.

La jornada inaugural de la 69 edición de la conocida como 'Carrera del Sol' estuvo marcada por una escapada del día que tuvo como protagonistas al francés Damien Gaudin y al español Gorka Izagirre. Sin embargo, estos dos corredores fueron neutralizados después de haber estado fugados durante 98 kilómetros, y comenzaron los ataques en el pelotón.

Finalmente se formó una nueva escapada formada por Thomas de Gendt, Jeremy Roy y Jens Voigt cuanto todavía restaban 39 kilómetros para el final de la etapa. Pero en los kilómetros finales el grupo volvería a rodar unido y todo se decidió en un emocionante sprint.

De Gendt superó en los metros finales a Roy y a Heinrich Haussler, que terminó tercero. Por su parte, el eslovaco Peter Sagan acabó cuarto, justo por delante del neozelandés Greg Henderson. De esta forma, De Gendt, de 24 años, logra la que es su victoria más importante como profesional, tras haber firmado un segundo puesto en el Tour Down Under del pasado mes de enero.

Este lunes tendrá lugar la segunda etapa de la París-Niza que cuenta con un total de 199 kilómetros y un recorrido prácticamente llano entre las localidades de Montfort-l'Amaury y Amilly. En principio, y salvo sorpresa, la jornada se decidirá en una llegada masiva.


Misschien ook interessant: