Contador: En la Volta hay rivales del Tour

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

la carrera catalana arranca este lunes

El corredor de Pinto asegura que acude a la cita para probarse, ya que es consciente de que rivales como Evans, Basso, Menchov o Scarponi llegan en mejor estado de forma

El ciclista español Alberto Contador, líder del Saxo Bank-Sungard y que el lunes tomará la salida en la Volta a Catalunya, ha destacado que en esta carrera va a encontrarse "con rivales del Tour de Francia, porque estarán Cadel Evans, Ivan Basso, Denis Menchov y otros muchos".

Contador llega a la Volta tras haber terminado cuarto en la Vuelta al Algarve, en Portugal, y de haber ganado dos etapas y la general final de la Vuelta a Murcia.

El tres veces ganador del Tour asegura que llega a la Volta "con ganas". "Me gusta competir y desde la Vuelta a Murcia hace ya quince días que no lo hago. He hecho unos buenos entrenamientos, pero sobre todo entrenamientos de base, pensando un poco más a largo plazo, en el Giro de Italia", aseguró el ciclista de Pinto.

"En esta carrera igual hay corredores que vienen más rodados que yo, gente que viene de la París-Niza y, sobre todo, gente que ha estado disputando hasta hace cuatro días la Tirreno-Adriático. Esos seguramente llevarán un punto por encima de mí", agregó.

Al comparar la Volta con las vueltas al Algarve y a Murcia, Contador cree que es "la más complicada porque el recorrido es demasiado propicio para los ataques. El tercer día es la etapa clave, con final en Andorra, en Pal, pero el resto son días complicados y tampoco hay crono. En este sentido, el recorrido no me favorece demasiado". añadió.

A Contador le hubiera gustado una contrarreloj en la Volta: "Sin duda porque hay corredores a los que les puedo sacar diferencias en ese terreno y porque siempre es bueno ir haciendo ajustes en la bici de contrarreloj".

Sobre los rivales con los que se encontrará en la carreteras catalanas, Contador dijo: "Los de aquí son rivales de Tour de Francia. Van a estar Cadel Evans, Ivan Basso, Menchov, Scarponi, que viene muy fuerte, y me dejo a muchos. Van a ser rivales durísimos, con la diferencia de que este año todos vienen a disputar, todos vienen de hacer buenas carreras".

"Han empezado muy bien el año y se va a notar. Es una pena que una carrera ProTour como ésta, en su centenario y con el elenco de corredores que hay, que no se retransmita por televisión", afirmó.

Sobre los objetivos que se ha marcado para esta semana, Contador dijo: "Quiero probarme el tercer día, el día de Andorra, pero sé que no es una carrera demasiado propicia para mí y que hay corredores mucho más rodados. No hay que olvidar que Murcia fue hace quince días y que eran sólo tres días, uno de los cuales de contra reloj, mientras que las otras carreras son de 8 días, lo que te permite afinar y llegar con otro punto de competición, pero bueno, quiero probarme".

Alberto Contador también se refirió a sus planes tras la Volta: "No vamos a modificar nada. Continuaré con la Vuelta a Castilla y León, de preparación para el Giro, y pasaré por Bélgica, por la Flecha Valona, que el año pasado se me dio bien. Tengo ganas de ir porque es muy bonita, por la afición y porque tiene un prestigio muy grande. Y luego, el Giro de Italia".


Misschien ook interessant: