Antón (Burgos 2016) espera mejorar cara a la Vuelta a Castilla y León

Francisco Manuel Antón (Burgos 2016-Castilla y León) disputó el domingo su quinto día de competición de la temporada en la prueba francesa La Roue Tourangelle, en la que se impuso el corredor local David Veilleux, del equipo Europcar. Antón, que reconoce no pasar por un buen momento de forma, espera mejorar su condición para afrontar con garantías el primer gran objetivo del Burgos 2016: la Vuelta a Castilla y León.

“Competí cuatro días en la Challenge de Mallorca y desde entonces no he podido volver a ponerme un dorsal. Desgraciadamente falta calendario entre los equipos continentales, y entrenar con la grupeta o hacer tras moto está bien pero nunca te da la chispa de la carrera”, dice el alicantino de Sax.

Antón, que posee una buena punta de velocidad, no pudo disputar el sprint de una prueba dominada por los corredores del Europcar. “Cuando no hay equipos Pro Tour las carreras son mucho más anárquicas, más desorganizadas, con ataques constantes. El único que puso un poco de orden fue el Europcar, que era el más fuerte y acabaron ganando. Yo no pude meterme en el sprint porque no llevaba buenas piernas. Mis compañeros me ofrecieron colocarme en cabeza de pelotón pero tuve que renunciar”.

La puesta a punto del alicantino antes de la Vuelta a Castilla y León se completará con el GP Miguel Induráin y con la Klásica Primavera


Misschien ook interessant: