Volta Ciclista a Catalunya

Contador: Vallnord no es demasiado exigente

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

podría decidir la general final

El corredor considera que la etapa de este miércoles "es la única en la que puede haber algo de salsa"

El corredor español Alberto Contador (Saxo Bank) ha afirmado que la ascensión a la estación andorrana de Vallnord, final este miércoles de la tercera etapa de la Volta a Catalunya y que podría decidir la clasificación general final, "no es demasiado exigente".

Alberto Contador, que concluyó la segunda etapa sin cambios en la clasificación y a la espera de la etapa de montaña de mañana, dijo que "no es una subida demasiado exigente. "No tiene la pendiente que me gustaría, pero es lo que hay y hay que adaptarse", indicó el tricampeón del Tour de Francia.

"Estoy contento de estas dos primeras etapas, no he perdido tiempo y no he sufrido caídas. Ayer fue un día bastante duro para ser la primera etapa y hoy la última parte, el circuito, ha sido muy peligroso. Ha empezado a llover justo cuando hemos entrado en él, todo el mundo quería estar delante y ha habido un poco más de riesgo de lo que me hubiera gustado", comentó.

La etapa de mañana es para Contador "la única en la que puede haber un poco de salsa". "Intentaré hacerlo bien, aunque se ve muy fuerte a algunos, como Evans, Basso y, sobre todo, Scarponi. Será la etapa crucial para la general, aunque luego pueda haber algún movimiento. Todo dependerá de cómo se rompa la carrera en el último puerto", manifestó


Misschien ook interessant: