Bugno se reunirá con McQuaid y pide suspender la protesta del próximo sábado

En una nota de prensa, Gianni Bugno, presidente de la CPA (Asociación de Corredores Profesionales) pide suspender la protesta programada para el próximo sábado 26 de marzo porque después de la carta que ha escrito hoy miércoles el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Pat McQuaid le ha asegurado "su plena disposición a reunirse en los próximos días para escuchar nuestras demandas".

A la espera de la reunión y en base a los resultados de la misma, decidirán "si continuar nuestras acciones de protesta".

Bugno anunció una nueva protesta de los equipos y los corredores el 26 de marzo si la UCI no retomaba el diálogo sobre los pinganillos prohibidos en 2011 en todas las carreras, salvo en el World Tour.

"Hacemos un llamamiento a la UCI para volver a la mesa y hablar sobre la prohibición de la radio de nuevo y encontrar una solución que convenga a todos. Si no nos escuchan, estamos listos para protestar de nuevo el 26 de marzo en Criterium Internacional, en la carrera de Coppi y Bartali en Italia y en el E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke en Bélgica", reveló.

"Lo sentimos si esto lleva a la anulación de las carreras, pero creo que los corredores tienen el derecho a la protesta porque se refiere a su seguridad y su derecho a participar en las decisiones que les afectan", destacó.


Misschien ook interessant: