El TAS espera resolver el caso Contador antes de julio

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

después de recibir el recurso presentado por la UCI

El Tribunal de Arbitraje Deportivo remitió una copia del recurso de la UCI a la Federación Española de Ciclismo y al propio corredor

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que este viernes ha recibido el recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) contra la exculpación de dopaje de Alberto Contador resuelta por la Federación Española de Ciclismo (RFEF) y que espera resolver la disputa antes de que acabe el próximo junio.

Según informó el TAS, este viernes también ha remitido una copia del recurso de la UCI a la Federación Española y al corredor, que ahora tienen la posibilidad de enviar por escrito sus informes con argumentos y evidencias. El secretario general del tribunal ha informado a las partes de que éste estaría en condiciones de establecer un calendario para el procedimiento que permita la resolución de la disputa antes de que acabe el próximo mes de junio

La UCI apuró hasta última hora el plazo de que disponía para recurrir ayer, jueves, ante el TAS la resolución del comité de competición y disciplina de la RFEC, que absolvió a Contador tras su positivo por clembuterol (50 picogramos) el pasado 21 de julio en el Tour 2010, donde el ciclista madrileño logró su tercera victoria.

Según explicó la UCI, la decisión de apelar se produjo después de hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española". Este viernes su presidente, Pat McQuaid, la justificó por las injerencias políticas que, a su juicio, concurrieron sobre el Comité de Competición de la Federación Española.


Misschien ook interessant: