Vuelta Castilla y Leon

Vuelta Castilla y Leon Etapa 4 : Contador: Esta victoria es para mis compañeros

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Alberto Contador logró hoy la victoria en la espectacular contra reloj de Zamora, en la que batió por muy pocos segundos a Xavi Tondo, virtual ganador mañana de la general de esta vuelta. Alberto logró de esta forma compensar la mala suerte del día anterior y también demostrar que, efectivamente, sigue estando en un buen momento de forma, con la perspectiva de la Flecha Valona el próximo miércoles. “El balance que hago de esta Vuelta es muy bueno”, dijo. “Estoy muy contento, tengo buenas sensaciones y el equipo ha estado impresionante. Se merecían mucho más, pero esta victoria es para ellos”.



Contador admitió que sigue un poco resfriado y comenzará hoy “a tomar antibióticos, porque espero poder estar en plenitud en la Flecha Valona”. Hoy, además, logró hacer olvidar su mala suerte de ayer. “el ciclismo es así”, dijo, “es un deporte en el que siempre puede haber imprevistos, pero dentro de lo que cabe es mejor que sucedan en la Vuelta a Castilla y León que en el Giro. No me gusta, claro, porque hoy seguramente mi posición en la general sería diferente si no me llega a pasar nada, pero prefiero no pensarlo y quedarme con el resultado de hoy”.



Contador dijo que esta crono había sido, sobre todo, “sufrida, pero también bonita. El adoquín no me gusta mucho en carrera porque salto mucho al tener poco peso”, dijo en referencia a los tramos que había en el recorrido, “aunque para el espectador era espectacular”.



Finalmente, Alberto se fijó su próximo objetivo en la Flecha Valona. “Ahora tengo que recuperar para Flecha, aunque tal vez no pueda estar en plenitud, pero entonces ayudaré a algún compañero. Todavía me queda trabajar para llegar en plenitud al Giro, pero creo que tengo tiempo


Misschien ook interessant: