Vuelta Castilla y Leon

Vuelta Castilla y Leon : Etapa 4 : Tondo, líder de la general y Contador se lleva la etapa

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

El ciclista de Pinto se impone con un tiempo de 13 minutos y 41 segundos

El ciclista español Xavier Tondo (Movistar) se ha colocado líder de la general de la Vuelta a Castilla y León tras acabar tercero en la penúltima etapa de la carrera en Zamora, mientras que Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) consiguió la victoria de la cronometrada con un tiempo de 13:42.

Tondo comenzó la etapa cronometrada como segundo clasificado en la general, realizó un gran tiempo y se colocó tercero a sólo dos segundos del tiempo Contador, lo que le permitió arrebatar el liderato a Bauke Mollena (Rabobank).

Por su parte, Contador, ya sin opciones de hacerse con su cuarto título en la Vuelta Castilla y León, debido a sus problemas en la tercera etapa, salió sin presión a la crono y recorrió los 11 kilómetros de la etapa zamorana en 13 minutos y 42 segundos, haciéndose con la etapa y escalando algunos puestos en la general.

Por último, el líder de la clasificación general antes del comienzo de la etapa, Mollena (Rabobank), se quedó a 15 segundos del tiempo de Contador y tan sólo pudo ser cuarto, mientras que el español Igor Antón acabó sexto y se mete en tercera posición a 17 segundos del líder.

Así, el campeón de la vigésima sexta edición de la Vuelta Castilla y León se conocerá este domingo tras la disputa de la última etapa, que se celebrará entre las localidades de Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo, recorriendo una distancia de 161 kilómetros


Misschien ook interessant: