Contador estimula a Nibali en el Giro: “Será un reto muy difícil pero no me doy por vencido

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

A una semana de la salida del Giro de Italia en Turín, Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale) ultima los detalles que le permitirán ir a por todas en la gran vuelta italiana que festeja este año los 150 años de la Unidad Italiana. En la lucha por el maillot rosa, se enfrentará a un adversario de la talla de Alberto Contador (Saxo Bank). Un reto que gusta al "Squalo dello Stretto" como lo explica en Sky.it: "Alberto es sin lugar de dudas el mejor ciclista de carreras por etapas en la actualidad. Es decidido, siempre con hambre de victoria. Físicamente me lo espero listo y concentrado. Será un reto muy difícil pero no me doy por vencido. Voy a dar todo de mi mismo para superarlo y será la carretera la que pondrá a cada uno en su sitio. Su presencia será también un estímulo: ¿Sabéis qué significa ganar un Giro superando a Contador?".

Según el último vencedor de la Vuelta a España, los otros rivales tendrán como nombre a Michele Scarponi (Lampre) -"ha demostrado estar muy fuerte"-, Roman Kreuziger (Astana) -"grandísimo talento -, Joaquim Rodríguez (Katusha) -"otro corredor experimentado con opciones en un recorrido duro como este Giro"- y Denis Menchov (Geox) -"uno que ya sabe cómo se gana un Giro"-.

Para ganar, Nibali cuenta mucho con su equipo: "Tengo la suerte de tener el respaldo de un equipo fuerte que me apoyará en esta tarea. Resumiendo, será el reto de Nibali pero también de todo un equipo. En el ciclismo gana un individuo pero al final sin compañeros no se va a ningun lado".

El año pasado, Vincenzo Nibali tuvo su parte de culpa en la victoria de Ivan Basso, compañero del Liquigas. Ganó en Asolo -14ª etapa con Monte Grappa-, vistió la maglia rosa durante tres días y acabó en el podio, tercero. Este año liderará el equipo ProTour italiano en busca de su segunda Gran Vuelta.


Saxo Bank-SunGard hace oficial su nueve del Giro con Contador y Porte

Alberto Contador, vencedor en 2008, ya conoce a los ocho compañeros que le escoltarán en su asalto al Giro de Italia. El Saxo Bank-SunGard ha introducido un cambio sobre el nueve que tenía previsto y Richie Porte sustituye a Gustav Larsson.

El nueve: Alberto Contador, Dani Navarro, Jesús Hernández, Kasper Klostergaard, Michael Morkov, Richie Porte, Matteo Tosatto, Laurent Didier y Volodymir Gustov.

"Disputaremos el Giro con un muy fuerte y motivado equipo. La selección final no ha sido fácil porque tenemos muchas cartas fuertes, pero una cosa es segura, esta formación está muy motivada para ganar y son lo suficientemente fuertes para llevarlo a cabo. Estamos bien preparados, queremos marcar la diferencia en la carrera y sin duda será muy emocionante ser testigo y ser parte de ella", destaca Bjarne Riis.





Misschien ook interessant: