Vuelta a Asturias

Moreno gana en Alto del Acebo y se coloca líder de la Vuelta Asturias

En una jornada marcada por la lluvia y el duro recorrido

El grupo cabecero logró comenzar con ventaja la ascensión al Acebo y parecía que los escapados se iban a jugar la victoria entre ellos, pero Javier Moreno hizo una soberbia subida y consiguió dar caza a los fugados a tres kilómetros de la meta

Javier Moreno, del equipo Caja Rural, ganó hoy la tercera etapa de la edición número 55 de la Vuelta a Asturias, disputada entre Luarca y el Alto de El Acebo, de 200 kilómetros, y es el nuevo líder.

Moreno, que logró escaparse del grupo de cinco ciclistas que comandaban la carrera en los últimos kilómetros, ganó la etapa reina de la Vuelta con un tiempo de 6 horas, 12 minutos y 55 segundos, en una jornada muy complicada debido al elevado kilometraje, la dureza del recorrido, con cinco puertos, y las inclemencias meteorológicas, con lluvia, viento y granizo.

La jornada estuvo marcada por la fuga de cinco corredores, Imanol Erviti (Movistar), Pablo Urtasun (Euskaltel), José Luis Cano (Andalucía) y Cesar Fonte (Barbot) y Christian Meier (United), que se fueron del pelotón en el kilómetro 15 y resultaron cazados a 30 de la meta tras alcanzar una ventaja máxima de 5 minutos y 50 segundos.

El trabajo de los colombianos del equipo EPM y del Caja Rural hizo que la fuga no fructificase, pero estuvo a punto de irse al traste en la bajada al Pozo de la Mujeres Muertas, donde Luis Pasamontes (Movistar) y Tino Zaballa (Miche), junto a otros cuatro corredores, atacaron en el peligroso descenso hacia Cangas del Narcea, logrando una ventaja de 40 segundos con el resto de favoritos, con el Caja Rural volviendo a asumir la responsabilidad de la caza.

El grupo cabecero logró comenzar con ventaja la ascensión al Acebo y parecía que los escapados se iban a jugar la victoria entre ellos, pero Javier Moreno hizo una soberbia subida y consiguió dar caza a los fugados a tres kilómetros de la meta.

El ataque definitivo del líder del Caja Rural llegó en el último kilómetro y no pudo seguirle el portugués Sergio Sousa (Barbot), que se tuvo que conformar con la segunda plaza, a 8 segundos del vencedor, que desbanca al alemán Stefan Schmacher del liderato, con una ventaja de 13 segundos sobre Tino Zaballa.

Mañana, domingo, se disputará la cuarta etapa, que comenzará en las instalaciones de Cafés Toscaf (Pravia) y finalizará en Oviedo tras 181 kilómetros y tres altos puntuables.



Misschien ook interessant: