Giro d'Italia

Il Giro: Etapa 9: Contador: El Giro es increíblemente duro y todavía puede pasar de todo

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Alberto Contador logró en la cumbre del Etna una victoria muy especial para él, pues no sólo es la primera que consigue en el Giro de Italia, después de haberlo ganado en 2008 sin vencer en ninguna etapa, sino porque fue la confirmación del ataque de ayer y también por lograr una maglia rosa que le trae muy buenos recuerdos. “Estoy enormemente contento con el resultado, porque dudaba en atacar desde tan lejos, aunque lo habíamos planeado así, porque entre el km 8 y el 5 estaba lo más duro. Decidí probar y al ver que sólo me seguía Scarponi, pero que también cedió, cogí moral y seguí hasta la meta”, dijo el líder del Saxo Bank-SunGard y también de la carrera.




Alberto, a pesar de las notables diferencias que consiguió sobre sus directos rivales, fue prudente al analizar el resultado. “La carrera acaba de empezar”, dijo. “El Giro es increíblemente duro y todavía puede pasar de todo”.



Contador no quiso dedicar esta victoria a nadie en particular, pero sí “a todos los que me han apoyado. Los aficionados han sido increíbles todo este tiempo, y son ellos los que me han dado fuerzas para seguir entrenando a tope. También lo dedico a mi familia, que han vivido todo esto de cerca conmigo, y al equipo, que se está portando de manera inmejorable conmigo, lo mismo que los sponsors, Saxo Bank y Sungard”.



Alberto aseguró que para nada “era mi plan conseguir hoy la maglia rosa, lo importante era conseguir diferencias con el resto de corredores, así que pasado mañana puede pasar de todo con esta maglia rosa”.



Información anterior:

Alberto Contador dice, en un comunicado enviado por su equipo Saxo Bank-Sungard, que: "Ha sido un día muy duro y la primera parte de la etapa ha ido muy rápida ya que muchos corredores querían fugarse. Me sentí bien la primera vez que subimos el Etna y también bien en la segunda y tuve el presentimiento de que hoy era el día. Anoche hablé con Bjarne y acordamos que si me sentía fuerte debería hacer un movimiento de 5 a 8 kilómetros de la línea de meta y cuando hiciera hueco, que era sólo de ir a toda marcha ".

Contador no se tomó tiempo para celebrar la victoria de la forma en que normalmente lo hace. Cada segundo cuenta y ganó a sus oponentes con casi un minuto: "Ha sido un día importante para la General ya que el Giro se ha corrido de una forma en que no ha empezado hasta hoy y eso sólo hace que el resultado haya sido mayor. Pero la carrera está lejos de estar acabada y hay un montón de etapas exigentes en el camino. Una vez más, el equipo hizo un excelente trabajo para mí y esta victoria es para ellos y para Saxo Bank y SunGard. Además de para mi familia y para todos los fans que me apoyan. "



Misschien ook interessant: