Le Tour: Contador: El Giro ha sido durísimo; si no estoy en buenas condiciones, no iré al Tour

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Alberto Contador admite que ha terminado el Giro de Italia feliz por su victoria final pero "tocado" físicamente por lo que prefiere ser cauto sobre su participación en el próximo Tour de Francia donde aspirará a su cuatro triunfo después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazará a agosto su audiencia para debatir sobre su positivo por clembuterol en el Tour 2010.

"Si voy al Tour, será para luchar por la victoria. Si veo que no me encuentro en buenas condiciones no iré. Este año el Giro ha sido durísimo, con etapas larguísimas, 8.500 kilómetros. Ha sido la carrera de tres semanas más duras que he corrido. Al final el desgaste es tan grande que hay que pensar con la cabeza y no sólo con el corazón", aseguró anoche en el programa "El Larguero" de la Cadena Ser.

"Hay que esperar y pensar con la cabeza. Ahora hay que recuperarse del esfuerzo. Sólo a la hora de subir las escaleras ya noto el cansancio. Hay una fatiga acumulada que el cuerpo se resiente. Ahora mismo es más importante descansar, que entrenar. Quiero sentir que mi cuerpo está fuera de la bicicleta, cargar pilas y dar un giro al cuerpo", añadió.

El corredor del Saxo Bank-SunGard confirma que Andy Schleck sería su máximo rival. "En el Tour, al final, siempre pueden salir corredores nuevos, pero ahora mismo el que más situado está es Andy Schleck. Ellos tienen un potentísimo equipo, pero yo también tengo buenos corredores a mi lado y en el caso de los escaladores conservo a todos los del año pasado salvo Tiralongo", aclaró. "Yo estoy muy contento con mi equipo porque el apoyo que me han dado ha sido incondicional. Sé que voy a tener un equipo muy compensado", concluyó.


Misschien ook interessant: