La Vuelta: Scarponi apunta a la Vuelta: Es mi segundo objetivo del año

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Segundo en el Giro de Italia por detrás de Alberto Contador, Michele Scarponi apunta ahora a la Vuelta a España como su máximo objetivo de la segunda parte de la temporada. No disputa la ronda española de 2005 cuando terminó 12º con el Liberty Seguros y en 2003 fue 13º con el Domina Vacanze.

El líder del Lampre-ISD avanza en Cyclism'Actu su programa de los próximos meses. "Mi primera parte de la temporada ha sido muy intensa. Así que ahora descansaré un par de semanas. Voy a volver a entrenar en julio y regresaré en el Tour de Polonia. Luego vendrá la Vuelta a España, mi segundo objetivo del año. Por último, pondré el punto y final en el Giro de Lombardía, una carrera que me gusta mucho", explica.

Su primera parte de 2011 ha sido notable porque además de su segundo puesto en el Giro suma tres victorias: una etapa en el Giro de Cerdeña y la Tirreno-Adriático y la general del Giro de Trentino, además de ser segundo en la Volta a Catalunya, también por detrás de Contador, tercero en la Tirreno y sexto en la Milán-San Remo. (Palmarés completo)

De esta forma, el italiano descarta en 2011 el Tour de Francia, aunque se lo planteará en el futuro. "Este año comencé en febrero. He ganado en el Tour de Cerdeña, el Tirreno-Adriático y yo estuve competitivo en el Giro. Sería muy difícil ahora salir en el Tour de Francia. En el futuro, puede ser un objetivo importante. Mirar a la clasificación general en el Tour será complicado, tal vez debería ser más bien concentrarse en las etapas o el maillot de la montaña. Veremos el año que viene si el Tour será parte de mi programa y con qué propósito", destaca en una entrevista en la web francesa.

De su rendimiento en el Giro está "satisfecho". "Mi meta para el Giro de Italia era ser capaz de luchar por el podio. El objetivo se ha logrado. Además, obtener el segundo lugar detrás de Contador, quien ganó cada Gran Vuelta que ha disputado desde 2007, y delante de Nibali, ganador de la Vuelta, es un gran éxito. Yo diría que tengo todas las razones para estar satisfecho. Lo único que lamento es no haber ganado una etapa", resume.


Misschien ook interessant: