Tour de France

Le Tour: Edvald Boasson Hagen gana la 6° etapa

Photo: courtesy
Philippe Huguenin

Photo: courtesy
Philippe Huguenin

hushovd logra retener el maillot amarillo

El joven corredor noruego se estrena en un Tour de Francia y su victoria se suma a la que consiguió en el Giro de 2009 · Rojas terminó quinto y sigue en su lucha particular por el maillot verde, que sigue en poder de Gilbert con tan sólo 1 punto de diferencia con el murciano

El noruego Boasson Hagen logró este jueves su primera victoria en un Tour de Francia. El ciclista del Sky se impuso en la sexta etapa de la ronda gala que viajaba desde Dinan hasta Lisieux con 226,5 kilómetros, la más larga de esta edición. Goss y Hushovd, que retiene el liderato de la general, coparon los otros dos puestos del podio.

La ronda gala vivió otra complicada jornada, si bien es cierto que no tan accidentada como la del miércoles. La lluvia y el viento de costado hicieron a muchos temerse lo peor, pero apenas hubo que lamentar caídas. Alberto Contador no tuvo un día muy relajado a pesar de ello, puesto que tuvo que cambiar hasta dos veces de bicicleta por problemas mecánicos. Sin embargo, el madrileño llegó con el resto de favoritos.

El día contó con una escapada formada por Anthony Roux, Leonardo Duque, Johnny Hoogerland, Adriano Malori y Lieuwe Westra. Todos ellos llegaron a tener más de 11 minutos de ventaja con respecto al pelotón. Y, los dos últimos, conscientes de que por detrás empezaban a organizarse, lo intentaron en solitario, pero sin éxito. Malori fue el más insistente, pero su aventura terminó a falta de 3 kilómetros para la meta.

Era entonces el momento de ver a los expertos en finales explosivos, puesto que la línea de llegada estaba en lo alto de un repecho corto, pero con rampas de hasta el 10%. Vanendert, del Omega, fue el primero en intentarlo en lo que parecía una estrategia para su compañero y gran favorito del día, el belga Gilbert. Sin embargo, el vencedor de la jornada inaugural de este Tour, no cumpió las expectativas al estar muy vigilado por sus rivales.

Voeckler saltó poco después para dar caza a Vanendert, pero ambos fueron neutralizados antes del último kilómetro. Llegaba la hora de los gallos y el sprint no defraudó. Los más listos fueron los hombres del Sky, que pusieron a Geraint Thomas para lanzar a Boasson Hagen en los metros finales. El noruego salió como un tiro para imponerse con claridad en la línea de meta, con Goss segundo y Hushovd tercero, lo que le sirve para retener un día más un maillot amarillo que está defendiendo a la perfección. Por detrás llegaban Feillu y Rojas, que sigue en su lucha particular por una victoria de etapa y por el maillot verde, que sigue en poder de Gilbert, aunque ahora a sólo 1 punto del murciano.

Pero el protagonista del día fue Boasson Hagen. El cinco veces campeón de Noruega en contrarreloj, lograba de esta forma su primera victoria en un Tour de Francia y la segunda en una gran carrera después de la conseguida en el Giro en 2009. Con tan sólo 24 años, Hagen está desde hace tiempo llamado a ser uno de los grandes en este deporte y hoy ya ha tomado la alternativa en la prueba más famosa.


Misschien ook interessant: