Tour de France

Le Tour: Mark Cavendish gana su segunda etapa

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Photo: courtesy
Willem Dingemanse

Wiggins se retira, Leipheimer y Horner, muy tocados

El fuerte viento provoca varias caídas masivas
Cavendish es el primer ciclista en anotarse dos victorias en este Tour 2011
Rojas recupera el maillot verde

Si alguien estaba destinado a repetir victoria en este Tour de Francia 2011 era Mark Cavendish. El hombre de Man ha superado a Petacchi y Greipel en el primer sprint sólo apto para los fórmulas uno del pelotón. Los 218 kilómetros que separaban Le Mans de Chatearoux en esta séptima etapa vuelve a recordar una premisa básica en el ciclismo: En el Tour no existen las etapas de transición. Nunca.

Bradley Wiggins ha sido el gran perjudicado del día. El líder del Team Sky, que vive un amor platónico con la Grand Boucle, se ha retirado debido a una lesión en la muñeca izquierda tras irse al suelo en una de las múltiples caídas masivas del día. Otro de los grandes que venían a disputar su último Tour, Christopher Horner, entró a casi 13 minutos por culpa de una caída y también puede decir adiós en las próximas horas. También su compañero Leipheimer perdió 3 minutos con el pelotón. Quedan muy lejos en la general. C'est Le Tour.

La etapa iba camino de ser la más aburrida de este Tour 2011 y terminó siendo una auténtica locura. Delage (FDJ), Meersman (FDJ), Urtasun (Euskaltel) y Talabardon (Saur) formaban pronto la fuga del día. Garmin y HTC controlaban en el pelotón. Todo según lo previsto. Monótono, muy aburrido.

Pero a falta de 30 kilómetros a meta el viento saltaba las alarmas del pelotón. El gran grupo salía de una zona boscosa y los equipos luchaban por mantener a sus líderes arriba. El todopoderoso Leopard estiraba la carrera.

Fruto de los nervios llegó la primera caída masiva. Más de 20 corredores echaron, al menos, el pie a tierra. Entre ellos, tres favoritos para el 'top' de este Tour: Bradley Wiggins, con el que se quedaba todo SKY, y los Radioshack, que parecen gafados en este Tour, Horner y Leipheimer.

Aquí ya no hay amigos
Paradójicamente, el corredor de Leopard Fabian Cancellara, que el año pasado mandaba a parar el pelotón como el capo que es en Arenberg por la caída de, entre otros, Andy y Frank Schleck, tiraba ahora como un 'cosaco'. Wiggins se iba para casa, Horner y Leipheimer iban a quedar muy tocados. Leopard se cobraba varias piezas de un plumazo. Garmin y HTC, también ayudaban.

Janez Brajkovic (Radioshack), que abandonó la carrera este miércoles debido a otra caída, no se aguantaba en twitter: "¿Ahora no para nadie? Hipócritas", decía en clara alusión al Leopard Team.

Otros ilustres como Jerome Coppel (Saur), Sylvain Chavanel (Quick Step) o Vinokourov (Astaná) también iban a echar pie a tierra en la caída, pero estos, que puedieron reaccionar antes al estar menos afectados por el golpe, consiguieron reconectar.

Poco después del sprint intermedio, donde Cavendish y Gilbert demostraron que lucharán con Rojas el maillot verde hasta Paris, se neutralizó la fuga y el sprint iba a ser inevitable.

Limpio y sencillo para Cavendish y todo HTC. Tony Martin, Renshaw y Goss hacían corta la recta para el hombre de Man, que en los últimos metros, esté o no bien colocado, como demostró el miércoles, es imbatible. Un resucitado Petacchi y su ex compañero Greipel entraron a la zaga. Rojas, que no pudo pelear la etapa recuperó el verde, Hushvod mantiene el amarillo y Contador sigue como ayer, que no es poco


Misschien ook interessant: