Tour de France

Le Tour: Contador satisfecho: Se ha visto gente que va bastante justa

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Alberto Contador llegó a la cima de Súper Besse “con buenas sensaciones, pero el final no ha sido muy exigente en cuanto a pendiente y era muy complicado que se rompiera”, dijo para explicar el resultado de la etapa.

“Se ha ido a un ritmo muy fuerte todo el día y no había tiempo para coger el ritmo de lo que es un puerto de montaña, pero estoy contento es otro día menos y cada vez están más cerca los Pirineos”, dijo el líder del Saxo Bank Sungard.

Para Alberto esto no fue un duelo con Andy Schleck, porque “sólo era un repecho de fuerza para gente capaz de subir con el plato, más que para escaladores y por eso estoy contento. Poco más se podía hacer en una etapa como la de hoy. Lo mejor es que la he pasado sin caídas”.

Contador considera que quitar tiempo antes de los Pirineos será difícil. “Lo veo muy complicado, pero nunca se sabe donde es mejor, si en los Pirineos o en los Alpes. No hay que obsesionarse con recortar diferencias en los Pirineos, porque los Alpes están en la última semana e igual hacen más diferencias. Hay que ver cuál es el momento adecuado y aprovecharlo. Se ha visto que la gente va bastante justa y estas primeras 9 etapas van a tener un papel importantísimo para la montaña”.

Por último, Alberto dijo que la pérdida de tiempo de Gesink era importante porque esta etapa “podía pasarle factura a alguien. Siempre que haya corredores del nivel de Gesink que pierdan tiempo en la general es bueno”.


Misschien ook interessant: