Tour de France

Le Tour: Contador, preocupado por su rodilla: No está siendo mi Tour

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Photo: courtesy
Wim Dingemanse

Alberto Contador No tuvo hoy suerte y de nuevo sufrió una caída, esta vez provocada por un enganchón de su manillar con el sillín de Vladimir Karpets. “Fue un accidente”, dijo el líder del Saxo Bank-Sungard, “pero a medida que ha pasado la etapa he sentido más dolor en la rodilla derecha y estoy un poco preocupado, porque estos últimos días arrastraba molestias en esa misma rodilla derecha. Ahora ha sido en el lado interno; espero que entre hoy y mañana, con mucho hielo, me pueda recuperar”.

Alberto, todavía impresionado por la dura caída en la que se vieron implicados corredores como su antiguo compañero Vinokourov, reconoció que no está teniendo suerte. “No está siendo mi Tour, es un Tour complicado, de percances y mala suerte, pero hay que ser optimista. Todavía queda mucho y debo centrarme en recuperar lo antes posible para las etapas de Pirineos”.

En ese sentido, se felicitó de que mañana llega el primer día de descanso de la carrera. “es bueno tener esta jornada de descanso porque la inflamación es grandísima y porque me vendrá bien soltar un poquito y nada más”. Alberto, además, ofreció algunas razones para explicar tantas caídas. “Estamos teniendo un Tour con carreteras más estrechas de lo normal, tal vez por haber ido por el norte y que llueva tanto favorece las caídas”, dijo. En la caída grande de hoy íbamos a una velocidad grandísima, apenas se veía la curva y he visto a algún corredor al pasar que se te ponían los pelos de punta. Espero que todo el mundo esté bien y que se recuperen pronto”.

Contador explicó que el motivo de su caída fue “un enganchón con mi manillar con otro corredor, había unas espectadores en la carretera y me golpeé con ellos. He tenido la mala suerte de de que me dado con alguna parte de la bici en la rodilla y he tenido dolor en toda la etapa


Misschien ook interessant: