Tour de France

Le Tour: Contador: No se me pasa por la cabeza irme a casa; me siento mejor y mejor

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

"Me siento mejor y mejor. Al principio de la etapa no estaba seguro qué pensar, pero a medida que avanzó la etapa sentí menos dolor en mi rodilla. Con suerte, un día más en el pelotón puede dejarme preparado para las grandes subidas", ha destacado Alberto Contador tras la décima etapa del Tour de Francia.

Las caídas han lastrado al madrileño y la última el domingo en la novena etapa le dejó preocupado por el estado de su rodilla derecha, aunque afortunadamente parece que la lesión no va más sino que remite. Una buena noticia para Contador ante la llegada de los Pirineos a partir del jueves.

Contador desmintió hoy de manera categórica algunas informaciones que insinuaban su retirada en los Pirineos a causa de su rodilla derecha. “No se me pasa por la cabeza irme a casa, sólo cuando termine el Tour”, dijo antes de la salida de la etapa. Luego, en la llegada, confirmó sus palabras. “Al principio siempre cuesta, porque se ha salido muy rápido, pero a medida que ha pasado la etapa, cada vez mejor”, dijo sobre su rodilla.

“Al principio me molestaba un poquito, pero he ido bien. Ha habido que estar atento al final del día, porque se ha hecho un corte en el último puerto. Estaba un poquito atrás y he tenido que remontar, pero estoy contento porque eso significa que las piernas funcionan bien”, dijo sobre sus sensaciones en carrera. “Al final he ido atento para no tener ninguna otra caída y pasar el día de transición”.

Contador comentó que no tuvo problemas en la caída del km 14, en la que la mayoría de los líderes quedaron detrás. “Ahí prácticamente todos los favoritos nos hemos quedado cortados y no ha habido stress, porque estábamos prácticamente todos, los Schleck, Basso, Kloden… la mayoría. No ha habido nervios”.

Alberto dijo que han sido muchos los que le han preguntado por su rodilla. “Sí, me han preguntado cómo estoy, pero es algo común estos días. El tema de conversación es saber cómo está cada uno porque prácticamente nos hemos caído todos”.

Y negó cualquier posibilidad de abandono. “Voy a hacer todo lo posible por conseguir mi objetivo, que es luchar por la victoria en París. He pasado el día y eso es bueno para mi pierna porque no ha sido una etapa muy exigenteasí que ahora me voy a recuperar y a pensar en mañana”. Otra jornada que, en su opinión, también será buena para él. Es de los pocos días que quedan para recuperar, porque no es demasiado exigente. Espero pasarlo con tranquilidad y sin molestias en la rodilla”.

"Alberto parece que va mucho mejor, así que somos muy optimistas", ha confirmado el mánager del Saxo Bank-SunGard Bjarne Riis.


Misschien ook interessant: