Marco Arriagada, sancionado cuatro años

Photo: courtesy
Guy Dedieu

Photo: courtesy
Guy Dedieu

La Segunda Sala del Tribunal de Honor y Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Nacional ha hecho oficial una sanción de cuatro año para Marco Arriagada "por resultados analíticos adversos reiterados".

Arriagada tiene un plazo de cinco días para decidir si interpondrá un recurso de apelación ante la Corte de Arbitraje Deportivo, también del Tribunal del Comité Olímpico de Chile. "No tengo ningún comentario, no he recibido ninguna notificación oficial y tampoco me interesa hablar del tema", aseguró.

"La Segunda Sala del Tribunal de Honor y Arbitraje Deportiva "Control de Dopaje" conformada por el abogado Hernán Domínguez y el químico farmacéutico, Hernán Báez, dictó sentencia de primera instancia en la causa seguida contra el deportista internacional Marco Arriagada Quinchel. La sanción que impuso el Tribunal será cuatro años de suspensión de toda actividad por resultados analíticos adversos reiterados", dice en nota de prensa el COCh.

"Arriagada tiene un plazo de cinco días para decidir si interpondrá recurso de apelación, ante la Corte de Arbitraje Deportivo, también del Tribunal del Comité Olímpico de Chile", finaliza.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) recomendó el castigo mayor, cuatro años, para Arriagada, vencedor del Tour de San Luis y el Tour de Chile, por nada menos que cinco positivos, cuatro en la ronda chilena y uno en la Vuelta Independencia de República Dominicana.

De 35 años y conocido en su país como el "Rey Marco", Arriagada es el ciclista más laureado de Chile en la última década. Particularmente en 2011, su inicio de temporada fue asombroso y fue el número uno del Ránking UCI América: ganador del Tour de San Luis ante equipos ProTour, con exhibiciones en la montaña, y vencedor por tercera vez de la Vuelta a Chile y de tres etapas. Y también ganó una etapa y acabó tercero en la Vuelta a la Independencia en la República Dominicana.

Especialista en pista, ganó la Copa del Mundo de Moscú en 2004 y también participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008. En pista, acumula podios en Copas del Mundo, Panamericanos y Juegos Odesur.


Misschien ook interessant: