Tour de France

Le Tour: Contador: Sabía que alguno podía fallar y al final ha sido mejor de lo que esperaba

Photo: courtesy
Michel Déjus

Photo: courtesy
Michel Déjus

Alberto Contador celebró hoy el resultado de su ataque camino de Gap, un plan que había preparado con antelación. “Tenía clarísimo que quería atacar y me daba igual quien cogiera mi rueda. Sabía que alguno podía fallar y al final ha sido mejor de lo que esperaba”, dijo el líder del Saxo Bank-Sungard en la línea de meta.

“Este resultado tampoco es para estar eufórico”, dijo Alberto, “pero lo más importante es que las piernas responden mejor y eso siempre motiva al equipo y a mí mismo. Todavía quedan tres días más de montaña y habrá que intentar aprovecharlos”.

Para Contador, fue más importante lo sucedido que los segundos ganados sobre sus rivales. “Lo más importante han sido las sensaciones en las piernas y que no ha habido percances”, dijo. “Los rivales siguen siendo los mismos que ayer”.

El ataque de Alberto buscó sorprender. “tenía clarísimo que un día como hoy se puede atacar y quería probar. No sabía el resultado, porque el puerto no era muy exigente. Siempre he estado motivado, pero esto me motiva más”.

Alberto dijo que la colaboración con Samuel Sánchez podrá continuar en los próximos días. “Somos grandes amigos y dos corredores que en el la contra reloj no somos ninguno superior al otros. En cierto momento puede ser un gran aliado”, dijo antes de reconocer que fue “al único que le dije que iba a atacar cuando llegara el puerto. Ha sido una lástima, porque me dijo que iba muy justito, si no podíamos haber hecho más diferencias”.


Misschien ook interessant: